Unión

Munúa: "En Unión tomaremos decisiones para ir por más"

El entrenador Gustavo Munúa se refirió a los objetivos que tendrá Unión en 2022 e indicó: "Ojalá que el 2022 nos lleve a más sueños".

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Unión cerró la temporada con una gran sonrisa, ya que a la victoria por goleada ante Colón en el Clásico Santafesino le agregó la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2022, el gran objetivo trazado en el arranque de la temporada. De esta manera, Gustavo Munúa pudo coronar el desafío que tenía al desembarcar en el club y ya piensa en los torneos que tendrá por delante en 2022.

Gustavo Munúa habló con el programa De Diez por LT10 (AM 1020), donde comenzó hablando sobre el tiempo que está transitando luego haber cerrado la temporada con una gran sonrisa en Unión. "El descanso es relativo ya que estamos trabajando con la secretaria técnica y la dirigencia. Estamos analizamos todo y viendo el tema de la pretemporada, sobre dónde la haremos. En las vacaciones también se trabaja mucho, el descanso no es total. Estamos en permanente comunicación para ajustar los mayores detalles", comenzó diciendo el charrúa.

LEER MÁS: Peligra el regreso de Wilson Morelo a Independiente Santa Fe

Mientras que luego, Gustavo Munúa se refirió a los objetivos deportivos de Unión en 2022 e indicó: "Se viene un año muy importante, con mucha exigencia y eso nos ilusiona a todos. Tendremos una chance linda de jugar un torneo internacional, con otras dos competencias a la vez en Argentina. Ojalá que el 2022 nos lleve a más sueños. Se vienen desafíos muy lindos".

Luego, hizo referencia a los aspectos más importantes que tiene su plantel, y Gustavo Munúa indicó: "Es un punto muy fuerte la parte humana, con las ganas de seguir creciendo, de tener nuestras experiencias y desafíos. En todo ese camino desde ya habrá momentos buenos y otros donde saltar obstáculos. Unión tuvo una madurez grande respecto a la interpretación, no es fácil terminar el año así, ganando el Clásico y llegando a la Copa. Todo fue con la presión de que solo servía ganar. El equipo nunca dejó de soñar e ir en busca de cosas importantes. Estamos todos muy contentos. Hay un plantel con muchísima proyección".

Llegada Unión Munúa.jpg

Cuando se le preguntó qué se dijo con Eduardo Domínguez, con quien se lo vio intercambiar palabras al oído, el DT de Unión reveló: "Son cosas nuestras (risas). Le quería decir algo a Eduardo, pero son cosas nuestras. Solo felicitarlo por las campañas que vienen haciendo".

Más adelante, cuando a Gustavo Munúa se refirió a la pretemporada de Unión y contó: "Tenemos varias opciones, estamos por cerrar algunas y seguro se van a enterar, solo quedan detalles. La idea es que sea fuera de Santa Fe, casi seguro".

LEER MÁS: Solo quedan plateas bajas para la final entre Colón y River

En tanto que también a Gustavo Munúa se le preguntó por la política de refuerzos que tendrá Unión y dijo: "Estamos analizando todo. Lo más importante es lo que tenemos hoy, un grupo de chicos que va creciendo y a partir de ahí veremos. Ya tomaremos algunas decisiones para ir por más pero es imposible pensar en la cantidad y puestos a reforzar. Seguramente con el correr de las semanas iremos tomando decisiones".

Por último hizo referencia a lo que fue el festejo del hincha de Unión tras el Clásico y Munúa pidió: "Que disfruten de este lindo momento. Además, les quiero agradecer por el apoyo constante, la cancha estuvo increíble. La gente ayudó al equipo en todo momento. Son cosas que te quedan y se recordarán, ni hablar con el resultado positivo. Ahora se vienen más desafíos y sabemos que van a estar ahí. Esperemos que el año que entra sea positivo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario