Unión

Munúa mantiene el misterio en Unión para recibir a Newell's

El DT de Unión, Gustavo Munúa, se guarda los 11 para recibir a Newell's por la 22ª fecha, con la duda de quién reemplazará a Juan Nardoni. ¿Cambia el esquema?

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Unión llevó adelante el último trabajo en el estadio con miras al duelo de este viernes en Santa Fe, desde las 21.30, con arbitraje de Darío Herrera, ante Newell's por la 22ª fecha de la Liga Profesional. Hay un fuerte hermetismo en torno a la formación que estaría preparando el DT Gustavo Munúa, donde la gran duda está centrada en el reemplazante del lesionado y suspendido Juan Ignacio Nardoni.

La vuelta de Diego Polenta está cantada tras purgar la fecha de sanción por acumular cinco amarillas. Pero la aparición de Claudio Corvalán, recuperado de la lesión, abre la especulación de que se vuelva a implementar el 3-4-3 que tan bien venía funcionando, antes del traspié ante Independiente. Estaría muy con lo justo, pero por algo formó parte de los concentrados.

Munúa.jpg
Gustavo Munúa aún no dio pistas de los 11 de Unión para jugar ante Newell's.

Gustavo Munúa aún no dio pistas de los 11 de Unión para jugar ante Newell's.

Producto de las bajas, el conductor charrúa debió retornar al 4-4-2, pero ahora quizás puedan darse las condiciones de retomar la idea anterior. Lo que también se caería de maduro que, ante la pérdida de dos volantes centrales (Nardoni y Enzo Roldán), Juan Carlos Portillo dejará el fondo para ser el cinco de corte.

• LEER MÁS: Battión: "Munúa está contento y comprometido con Unión"

Ahí es donde radica la puja entre Leonel Bucca y Sebastián Jaurena. También suma chances Ezequiel Cañete, pero con otras características más ofensivas. Para Gustavo Munúa es un mediapunta o enlace, no un doble cinco como lo utilizó Juan Azconzábal.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Unión recibiendo a Newell's?

Después, de cajón Junior Marabel irá como punta ante la lesión de Jonatan Álvez. Varias dudas que llevan a que recién se tengan certezas minutos antes del partido ante Newell's en el estadio 15 de Abril, donde Unión debe ganar o ganar para seguir con aspiraciones de llegar a la zona de Copa Sudamericana, a falta de seis fechas para el final de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario