La economía del fútbol argentino obliga a tomar decisiones incómodas, y Racing no es la excepción. Con un mercado de pases de invierno por delante, la dirigencia encabezada por Diego Milito ya trazó una estrategia: vender a uno de sus dos jugadores más cotizados para equilibrar las finanzas. Juan Ignacio Nardoni y Marco Di Césare son los apuntados. Y en Santa Fe hay especial atención por el futuro del volante central, ya que Unión todavía conserva el 30% de su ficha.
Nardoni en la mira: Racing necesita vender y en Unión están atentos
Racing tendría la necesidad de vender y Juan Nardoni está en el radar de varios equipos. Qué rédito económico tendría Unión en su partida.

Las chances de partida para Nardoni
Nardoni, de gran presente en la Academia y uno de los pilares en el funcionamiento de Gustavo Costas, tiene contrato hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
LEER MÁS: Unión lanzó un link donde el socio puede consultar el padrón y ver en qué mesa votar
La Academia posee el 70% del pase, pero no descarta adquirir un 15% adicional en los próximos meses para capitalizar una eventual transferencia. Mientras tanto, en Unión las expectativas están cifradas en una venta importante, que podría representar un ingreso clave en las arcas del club rojiblanco.
La intención de Racing con Nardoni
Desde Italia ya surgieron sondeos por el mediocampista, aunque hasta ahora no se han presentado ofertas formales. Racing intentará retenerlo al menos hasta fin de año, pero es consciente de que si aparece una propuesta convincente desde Europa, será difícil negarse.
LEER MÁS: Bruno Pittón, entre el dolor y el compromiso en Unión: "Estoy en el lugar donde siempre quise estar"
En 104 partidos con la camiseta académica, Nardoni acumula 5 goles, 7 asistencias y títulos internacionales como la Supercopa ante Boca, la Copa Sudamericana y la Recopa.
Para Unión, que lo formó y vendió en 2023, una venta millonaria en este mercado podría ser un bálsamo económico. Por eso, cada rumor que rodea a Nardoni es seguido de cerca en el club tatengue.