Unión

Nicolás Peñailillo: "Fue el partido soñado de Unión"

Nicolás Peñailillo se refirió a su gol que le dio la victoria a Unión frente a Boca por 1-0, para meterse en zona de clasificación en la Zona B.

Domingo 11 de Abril de 2021

El defensor chileno Nicolás Peñailillo, autor del gol de la victoria, reconoció esta noche que el rendimiento colectivo exhibido en el choque ante Boca Juniors (1-0) constituyó "el partido soñado", en el marco del cotejo por la novena fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

"Fue el partido soñado. Creo que lo ganamos bien. Es una alegría para el grupo y creo que fue merecido", sostuvo el oriundo de Viña del Mar, de 29 años.

En el estadio 15 de Abril, un equipo 'tatengue' venció a un par xeneize, luego de 18 años (su anterior victoria fue en 2003) y para el ex Deportes Antofagasta la clave estuvo "en la intensidad que pusimos".

"También metimos diagonales permanentes. Sabíamos que ellos (por Boca) no iban a tener mucho tiempo la pelota", advirtió Peñailillo, refuerzo pedido especialmente por el DT Juan Manuel Azconzábal.

En el cierre de su declaración, el marcador de punta izquierdo manifestó: "(Boca) Es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Todos queremos jugar en este tipo de clubes. Por eso estoy feliz de ganarle a estos rivales" destacó.

Unión derrotó a Boca y -con este triunfo- se ubicó tercero, con 14 puntos, en la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario