Unión

Nueva Chicago quiere llevarse a Manuel De Iriondo

Walter Perazzo quiere armar un plantel para ascender y piensa que el aporte del volante central será clave. Un detalle: Madelón no se opondría

Lunes 14 de Enero de 2019

Unión se prepara para afrontar el amistoso más importante de la pretemporada que realiza en Mar del Plata. Será este miércoles, a las 22.10 y con televisación de Fox Sports, ante Boca en una verdadera prueba de fuego pensando en lo que será la reanudación de la Superliga.

Es por ello que los ensayos ante Santamarina y Aldosivi le permitieron a Leonardo Madelón ir sacando conclusiones para un partido en el que pondrá lo mejor, más que nada porque el 23 jugará contra River el postergado de la 12ª fecha y quiere tener el andamiaje aceitado.

Es muy probable que ante el Xeneize tengan minutos las únicas dos incorporaciones: Nicolás Mazzola y el uruguayo Javier Méndez, pero no necesariamente como titulares. Lo de Pablo Maximiliano Cuadra está al caer, pero todavía no se sumó a los entrenamientos por algunos detalles a solucionar (sería poner una opción de compra).

Precisamente en el rubro refuerzos, el DT todavía precisa un delantero y un volante ofensivo que pueda jugar por ambas bandas. Esto atendiendo a que el esquema principal será el 4-4-2. Aunque se habla poco de los jugadores que se pueden alejar, más que nada después de que el conductor rojiblanco fuera tajante en que no se vaya nadie. Sin embargo, esta postura pudo haber cambiado.

Uno de los que tiene ofertas es Manuel De Iriondo, que siempre fue un eslabón importante de la cadena, aunque no sería titular por lo menos de arranque. Se manejaba un interés de Unión La Calera de Chile, pero no hubo nada oficial, aunque en las últimas horas sí se dio un acercamiento concreto por parte de Nueva Chicago, equipo que pelea el ascenso en la Primera B Nacional.

El entrenador, Walter Perazzo, pensó que el volante puede darle un plus y por eso le solicitó a los dirigentes que hagan un intento. En principio, Madelón quiere que se quede, pero no pondrá trabas si el jugador quiere cambiar de aire y encontrar regularidad.

Por eso será clave la determinación del rubio: marcharse a una categoría inferior o quedarse a pelear un puesto. Tiene 25 años y muchas condiciones, pero hoy la realidad lo pone detrás de Mauro Pittón y Nelson Acevedo. Encima llegó como opción el uruguayo Méndez, en otro dato también para tener muy en cuenta. Aunque no es algo que se dio para forzar su partida.

Ante este escenario, serán importantes las próximas horas para tener una definición al respecto. El futbolista está cómodo, pero también quiere jugar. Quedará todo sujeto a su decisión.

¿Te gustó la nota?