Unión

Pancaldo volvió al Gato y quiere un jugador de Unión

El entrenador santafesino tendrá su segundo ciclo al frente de Atlético Paraná, con el objetivo de mantenerse en el Federal A. Los cañones apuntan a un atacante rojiblanco

Martes 25 de Diciembre de 2018

Ricardo Pancaldo fue elegido recientemente por la dirigencia de Atlético Paraná para suceder a Fernando Benítez en la conducción técnica del Decano.

El entrenador santafesino tendrá su segundo ciclo en el Rojiblanco en el que buscará dejar atrás la mala imagen que quedó acentuada en sus resultados.

La llegada de Pancaldo es una apuesta fuerte de la dirigencia. El santafesino dirigió al Gato en la estadía del equipo en la Primera B Nacional. Los resultados no fueron los esperados.

Estuvo al frente del elenco Rojiblanco en 11 encuentros. De 33 puntos posibles apenas pudo rescatar 5, producto de una victoria (1 a 0 frente a Douglas Haig de Pergamino) y dos empates (1 a 1 ante Chacarita y 0 a 0 ante Crucero del Norte). Los restantes ocho encuentros fueron derrotas de Atlético, de las cuales cinco de ellas fueron en las primeras presentaciones.

Pero estos números negativos se acentuaron en los siguientes trabajos de Pancaldo. Después de su experiencia en Atlético Paraná el santafesino fue contratado en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En La Banda había realizado una gran campaña en el primer semestre del 2016. No pudo reiterarla en su segunda experiencia en el elenco chubutense. En 16 encuentros Brown celebró cinco victorias, acumuló dos empates y sufrió nueve derrotas, cinco de ellas en forma consecutiva.
Su paso reciente al frente de un equipo fue en Racing de Córdoba.

En La Academia de Nueva Italia tuvo otra experiencia frustrante. Apenas rescato un empate sobre seis encuentros y padeció cinco derrotas. Su ciclo en el elenco de La Docta concluyó rápidamente.

Ahora Pancaldo tendrá varias misiones dentro de un mismo torneo. El principal objetivo que asumirá será conservar la plaza del equipo en el certamen organizado por el Consejo Federal.

El Gato comenzará la reválida fuera de los puestos de descensos, pero no tendrá espacio a la especulación dado que solamente una unidad lo separa de la zona de equipos que estarían cediendo su plaza en la divisional.
A su vez tendrá que intentar ubicar al equipo en la tercera fase, instancia en la que podrá aspirar un ascenso a la B Nacional. Para eso, deberá conquistar el liderazgo de su grupo en la reválida.

Otra de las metas será superar las llaves eliminatorias de Copa Argentina. El Decano tendrá que sortear dos series para ingresar al cuadro principal de este certamen. Pero la principal misión que tendrá será revertir la mala imagen que el hincha tiene sobre su persona.

La pretemporada arranca este 26 de diciembre y entre los refuerzos que piensa sumar el santafesino está Matías Gallegos, uno de los delanteros del actual plantel de Unión.

Hay que recordar que el oriundo de Santa Ana disputó 8 partidos en las últimas dos temporadas, con varias actuaciones destacadas en el equipo de Reserva. El debut del entrerriano fue el 31 de marzo, cuando a los 33' del segundo tiempo suplantó a Lucas Gamba y 8' después anotó el gol frente a San Martín de San Juan.

Ya en esta segundo semestre sus minutos fueron en descenso, estando incluso por detrás de Soldano, Troyansky, Andrada y Andereggen. Tal vez hay que seguir el paso de las negociaciones pero si pretende tener protagonismo seguramente Atlético Paraná es una buena opción, aunque se trata de un elenco varias categorías inferior al rojiblanco santafesino.

¿Te gustó la nota?