Unión volvió a quedar como escolta en la Liga Profesional luego de superar como local a Godoy Cruz en el 15 de Abril. Si bien es cierto que comparte el lugar con otros equipos, a menos volvió al recuperar escalones siendo todo una inyección anímica después de estar tres fechas sin ganar.
Picante arriba: Unión es uno de los que mejor aprovecha la presión alta
Tras la fecha 15, la Liga Profesional hizo su tradicional revelamiento estadístico y en Unión se marca cada vez más la presión alta. ¡Mirá!
No solo se resaltan los tres puntos sino también la forma, siendo superior siempre y contundente en el complemento. Una cuenta pendiente que el plantel y el cuerpo técnico admitió. Mejorado en varios aspectos, con niveles que crecieron notoriamente.
• LEER MÁS: Unión se ilusiona: son cada vez más los interesados de Europa en Kevin Zenón
Unión hace de la presión alta un culto
Una vez finalizada la 15ª fecha, la Liga Profesional hizo la actualización estadística, donde el Tate mejoró ostensiblemente en la faceta de presión alta. Ahora quedó tercero, con 123 recuperaciones, generando 15 remates y marcado dos goles. Está por detrás de Argentinos y Atlético Tucumán, que en este caso no le sacaron réditos en la red adversaria.
Una idea que baja Cristian González y es más que evidente que Unión se siente más cómodo dándole la pelota y el terreno al rival, pero ante el Tomba fue más ambicioso que de costumbre y no dejó dudas.
• LEER MÁS: Bruno Pittón: "Unión demostró que le juega de igual a igual a cualquier equipo"
Los peores en este tipo de acciones son, a la postre, los equipos más flojos: Independiente Rivadavia y Central Córdoba. Unión por algo lo utiliza como herramienta y lo aprovecha al máximo.