Unión

¿Qué será del futuro de Nelson Acevedo en Unión?

A Nelson Acevedo se le termina su contrato el 30 de junio con Unión, y es un gran misterio sobre lo que será de su futuro.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Mientras Unión pone el foco en el partido ante Sarmiento, a quien recibirá el próximo viernes desde las 21.15, en el 15 de Abril, por la 7ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, hay varias cuestiones que los dirigentes deben resolver. Una de ellas es negociar con Nelson Acevedo su continuidad luego del 30 de junio.

Es que los dirigentes de Unión cometieron el error de prestar a Nelson Acevedo en el arranque de 2020 sin que firme la renovación de su contrato, como habitualmente ocurre en esta clase de cesiones, con lo cual al momento de su retorno el jugador quedó con la inminente chance de marcharse del club con el pase en su poder.

Vale recordar que los dirigentes de Unión habían hecho un gran esfuerzo para comprarle el pase a Nelson Acevedo, que pertenecía a Racing. En ese momento se desembolsó un importante dinero como así también se resignó otro muy importante que debía pagarle Rosario Central por la compra de Mauricio Martínez, quien terminó recalando en la Academia.

LEER MÁS: ¿Colón y Unión se suman a los sorteos para cupos de socios?

Nelson Acevedo fue clave durante la estadía de Leonardo Madelón en el club, incluso el presidente Luis Spahn en su momento justificó la compra de su pase en que se trató de "un capricho" del entrenador, que lo pretendía contar sí o sí en el equipo.

El tiempo le terminó dando la razón al Francés, ya que Acevedo se convirtió en uno de los referentes del plantel de Unión, que terminó logrando dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana y cosechar un importante colchón de puntos para no tener inconvenientes con el promedio.

Nelson Acevedo.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Su importancia se vio reflejada también en el actual momento de Unión, ya que Juan Azconzábal lo mandó a la cancha apenas volvió al club, convirtiéndose nuevamente en un jugador clave en la idea futbolística que pretende terminar de imprimirle al equipo, que por ahora está en zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga.

Las negociaciones entre los dirigentes de Unión y Nelson Acevedo comenzaron. Vale recordar que el jugador es representado por Cristian Bragarnik, empresario con el cual hubo una gran relación en los últimos años por ser quien manejaba los destinos de Leo Madelón, quien tenía una firme chance de colocarlo en Unión La Calera de Chile.

LEER MÁS: Colón y Unión se pronunciaron por el Día de la Memoria

Incluso Acevedo al momento de volver a Santa Fe no pidió una casa en ningún barrio privado, como ocurre con otros jugadores que llegan con sus familias (vive en un departamento), debido a que su intención sería la de marcharse en libertad de acción una vez que termine su contrato con Unión (el 30 de junio).

Mientras tanto, en las últimas horas se habría producido un acercamiento, y los dirigentes de Unión tendrían un gran optimismo en llegar a un acuerdo económico con Nelson Acevedo para que pueda firmar un nuevo contrato con el club, y se quede para seguir siendo uno de los referentes del plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario