Unión

San Lorenzo le pagó a Palestino y puso a Unión en alerta

San Lorenzo canceló la deuda con Palestino de Chile y levantó la inhibición para usar los refuerzos. Esto hizo ruido en Unión, que esperar cobrar lo suyo

Martes 25 de Enero de 2022

Este martes, una noticia generó un fuerte ruido en Unión: San Lorenzo canceló la deuda que tenía con Palestino por el pase del defensor Paulo Díaz y podrá utilizar sus incorporaciones. Vale recordar que tenía una sanción de FIFA por esto y, sabiendo que el escenario no le era positivo, se reunieron los fondos para levantar la inhibición.

El propio club lo hizo oficial en las redes sociales: "San Lorenzo giró a Palestino 1.230.000 dólares, saldó la deuda que tenía con el club chileno y así levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos".

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1486062180931932161

Esto claramente captó la atención de Unión, que desde hace dos años viene renegando para cobrar el saldo por la venta de Mauro y Bruno Pittón. El presidente Luis Spahn enfatizó en sus últimas declaraciones que la deuda es de 1.300.000 dólares y que hubo varias refinanciaciones, pero nunca se cumplió. Sobre todo la última, donde agregó a una aseguradora en caso que el Ciclón no cumpla, pero tampoco funcionó, ya que no se hizo cargo.

• LEER MÁS: Unión trabaja para jugar ante River con iluminación propia

"Hicimos tres refinanciaciones y pensamos que la última sería la final mediante un seguro de caución, pero San Lorenzo no cumplió. Pensamos que la compañía de seguros iba a ejecutar el pago y no se dio así. Creo que San Lorenzo consiguió esa caución en forma política y la realidad es que antes de clavar el cuchillo decidió no reconocer el siniestro, en una forma de extender el pago. Tenemos la vía civil para ejecutar la caución ante esta empresa que nos defraudó. Cuando pedimos un seguro por la deuda, nos sorprendió que apareciera una de primera línea, pero no pagaron", dijo el titular rojiblanco.

Mauro y Bruno Pittón.jpg
Prensa San Lorenzo

Prensa San Lorenzo

Entonces, con este pago la atención de Unión afloró, que pretende cobrar cuanto antes. Vale recordar que San Lorenzo vendió en el medio a Mauro Pittón a Vélez su 70%, cobró y no le pagó al Tate. Lo último, Emelec se llevó a Bruno Pittón y pagó un resarcimiento por los seis meses que le quedaban de contrato, perdiendo así Unión el 20% del pase que le pertenecía. La paciencia claramente ya no es la misma.

• LEER MÁS: Unión derrotó a Atlético de Rafaela con un gol de Gallegos

Será cuestión de ver si este cumplimiento de San Lorenzo puede ser un avance para también pagarle a Unión o bien, solo algo momentáneo para utilizar los refuerzos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario