Unión

Unión trabaja para jugar ante River con iluminación propia

Unión debutará en la Copa de la Liga Profesional ante River en el 15 de Abril, pero aún no cuenta con la iluminación completa. Hay esfuerzos para lograrlo

Martes 25 de Enero de 2022

El plantel de Unión sigue adelante con la pretemporada de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, pero sabiendo que además estarán por delante la Copa Argentina y Copa Sudamericana. Un semestre cargo de exigencia y la meta es ser protagonista. Justamente el debut a nivel local lo hará el sábado 12 de febrero, en el estadio 15 de Abril, ante River.

El detalle es que la Liga Profesional lo ubicó a las 19.15, por lo que arrancaría con sol y terminaría de noche. Pero todavía no está terminaba la obra de iluminación en la bandeja sur, por lo que crecen las dudas sobre si se llegará o bien, sucederá como ante Boca en 2021, que se colocó una torre provisoria.

Bandeja Unión.jpg
El 11 de mayo de 2021, Unión le ganó a Boca 1-0 con una torre provisoria de iluminación a raíz de la terminación de la bandeja. Foto: gentileza @SFRojiblanca

El 11 de mayo de 2021, Unión le ganó a Boca 1-0 con una torre provisoria de iluminación a raíz de la terminación de la bandeja. Foto: gentileza @SFRojiblanca

Si fuera a las 17, puede que se llegué con luz diurna, pero el ocaso para esa fecha ya sería antes y sería necesario igual la iluminación artificial. Igualmente, por el peso que tiene River para la Liga Profesional y sobre todo, la televisión, debe ir en horarios centrales, que son de noche.

• LEER MÁS: ¿Qué busca ahora Unión en el mercado de pases?

Entonces, la comisión directiva rojiblanca trabaja a destajo para intentar resolver esta situación. Se debe estar a la altura para la Copa Sudamericana por pedido de la Conmebol en este tema y por eso se busca dar este nuevo salto de calidad. Pero los costos y algunas situaciones demoran todo más de la cuenta.

Estadio 15 de Abril.jpg
El debut en la Copa de la Liga Profesional será ante River. Foto: prensa Unión

El debut en la Copa de la Liga Profesional será ante River. Foto: prensa Unión

" Vamos a buscar soluciones. A todo este plan de obras, hay que agregarle el tropiezo que tuvimos con San Lorenzo (por la deuda de los pases de Mauro y Bruno Pittón), el Covid y la falta de materiales. Las cosas no son como uno desearía. Nuestra función es darles satisfacciones a los socios y no contarles nuestros problemas, pero las cosas no salen a veces como uno quiere", reconoció el presidente Luis Spahn sobre este tema en sus últimas declaraciones.

• LEER MÁS: Argentinos Juniors puso la mirada en el capitán de Unión

Claramente lo económico es el gran impedimento por los altos costos, pero se trabaja para tener iluminación propia en el 15 de Abril para el debut. Una tarea complicada, pero el esfuerzo se hará. El tema es ver si los tiempos dan, sino se analizarán otras alternativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario