El pasado viernes, a través de un video, Unión dio a conocer que el arquero Santiago Mele continuaría en el plantel de cara al 2023, luego de fuertes polémicas que se generaron con Plaza Colonia, club dueño de su ficha, que hizo un reclamo en FIFA por la deuda del cargo de 2022.
"Santiago Mele no estaba autorizado a jugar en Unión"
Fue clave el deseo de Santiago Mele por continuar en Unión, más allá que Plaza Colonia tampoco tuvo demasiadas alternativas para ubicarlo en otro club, como consecuencia que solo hubo rumores en este mercado de pases, que incluyeron a Independiente, San Lorenzo, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.
LEER MÁS: La reflexión que dejó O'Neil luego del debut con Unión
Santiago Mele comenzó a trabajar con el plantel de Unión, sin contrato, y Carlos Manta, uno de los gerenciadores de Plaza Colonia, contó por Radio Gol (FM 96.7=) que lo estaba haciendo provisoriamente, pero que si no se efectivizaba el pago acordado del cargo de 2023 antes del 22 de enero, el jugador debería volver a su club de origen. Sin embargo, el arquero fue titular en el partido ante Belgrano, por la Serie del Río de la Plata.
Y quien alzó la voz ahora fue Roberto Chiqui García, otro de los gerenciadores de Plaza Colonia, quien en diálogo con Sport AM 890 de Montevideo, comenzó diciendo: "Nos pidieron para que Santiago Mele se entrene una semana, aún no pagaron lo del año pasado, donde ahí está su sueldo. Mele nos hizo saber que le gustaría quedarse en Unión, lo asesores están arreglando un préstamo de seis meses, con una opción de seis meses más. Lo único que nos pidieron fue solo una semana de entrenamiento. Hoy Santiago es jugador de Plaza Colonia".
LEER MÁS: Munúa prepara un Unión ultraofensivo para jugar ante Peñarol
Sin embargo, luego Roberto García se preguntó: "¿Jugó anoche (por el miércoles), no? Me dijeron que jugó anoche (por el miércoles. Si jugó, cada vez entiendo menos. Nos pidieron por entrenar, no para jugar. La verdad, espero no haya jugado, no sé si fue así, espero que no. No fue lo que hablamos, si yo te firmo para entrenar y jugás un amistoso, no es así, fue solo para entrenar, no para un amistoso. Si le pasa algo, ¿quién se hace cargo?".
Lo concreto es que el litigio entre Unión y Plaza Colonia continúa, sin un contacto de los dirigentes tatengues para con sus pares uruguayos para terminar de cerrar el acuerdo. Como lo anticiparon desde Plaza Colonia, si no se paga el cargo convenido para que Santiago Mele siga en el 2023 con la rojiblanca, seguramente no volver a Santa Fe con el resto de la delegación.