Unión

Se abre el mercado de pases para Unión

El plantel rojiblanco ya está de licencia y a partir de ahora el armado del próximo plantel y las renovaciones serán el tema de la agenda

Domingo 05 de Mayo de 2019

La eliminación a manos de Tigre en la Copa de la Superliga cerró la temporada y el semestre para Unión. Un golpe duro y quizás inesperado después de lo realizado en el partido de ida. Pero una vez más quedó en claro que en el fútbol nada está dicho y que no estar en buen día puede echar por tierra con las ilusiones.

Es así como el plantel ya empezó sus vacaciones y a partir de ahora la danza de nombres de cada mercado de pases se apoderará de la escena. Si bien es cierto que las elecciones del 1 de junio serán también tema de la agenda, los jugadores que se pueden ir y los que podrían llegar serán algo que generará impactos.

De todas maneras, para que se avance al respecto primero habrá que saber si continúa el oficialismo o si ingresar al club una nueva conducción. En base se irá de lleno al armado del próximo plantel, siempre supeditado a lo que haga finalmente el entrenador Leonardo Madelón, que en conferencia de prensa puso en duda su continuidad.

Hay varios jugadores cuyo contrato expira el 30 de junio y que no continuarán y otros que sí. Hace varios meses se viene hablando de la renovación de Franco Fragapane, goleador del equipo en el campeonato, sin embargo todavía no hay nada en concreto. Días atrás hubo reuniones con su representación para ofrecerle la continuidad, pero la realidad es que hay muchos interesados importantes en contar con sus servicios. De igual modo, el Tate tendría la prioridad.

Después es complejo el panorama para desglosar. Por ejemplo saber si se realizará un trueque con Independiente entre Damián Martínez y Emmanuel Britez. Siempre se dijo que era algo casi concretado, pero no hubo nada oficial. También se presume que habrá ofertas por algunos jugadores de la base titular: Mauro Pittón es uno de los que es seguido de cerca desde el exterior. Entre los ejemplos más relevantes.

Ni hablar sobre los que podrían llegar, ya que hasta que todos los eslabones estén firmes en la cadena no se puede vaticinar nada. En pocas palabras, a medida que pasen los días el mercado de pases irá calentando motores por el lado de Unión. El final de campeonato está muy fresco y no hay que dar a cuenta.

Pero no caben dudas que una vez que pasen las elección –y antes también– varios apellidos andarán circulando en los temas referidos a Unión.

¿Te gustó la nota?