Unión

Se cumplen dos años del debut de Unión a nivel internacional

El 20 de marzo de 2019 Unión hizo su debut internacional, en la victoria 2-0 ante Independiente del Valle, que sería el campeón de la Sudamericana.

Sábado 20 de Marzo de 2021

El 20 de marzo de 2019 quedará marcado a fuego en la historia de Unión, ya que hizo su debut a nivel internacional, en la victoria por 2-0 ante Independiente del Valle, en el estadio 15 de Abril, por el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana. Nicolás Mazzola también será recordado por siempre debido a que fue el autor del primer gol tatengue en una competencia Conmebol.

Unión se había clasificado por primera vez para disputar una competencia internacional, tras haber cerrado una magnífica temporada de la mano de Leonardo Madelón, quien llegó con la misión de salvar al equipo del descenso y lo terminó clasificando para disputar la Copa Sudamericana 2019.

Y el sorteo de la Fase 1 no terminó siendo favorable a Unión, ya que se tuvo que cruzar con Independiente del Valle, a quien derrotó en Santa Fe con los goles de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti, para la victoria por 2-0 para ir a defender esa ventaja a la altura de Quito.

image.png
Augusto Lotti anotó el segundo tanto en la victoria de Unión ante Independiente del Valle en el debut internacional.

Augusto Lotti anotó el segundo tanto en la victoria de Unión ante Independiente del Valle en el debut internacional.

La única nota discordante de la jornada llegó en el segundo minuto de descuento de cada tiempo: en el primero, cuando Franco Fragapane generó un tiro penal para el conjunto "albirrojo" que después el propio ex delantero de Boca Juniors se encargó de dilapidar con un remate que se fue junto al palo derecho del arco defendido por Hamilton Piedra; y en el segundo, cuando el arquero le cometió la falta a Maximiliano Cuadra y Diego Zabala remató desde los 12 pasos por encima del travesaño.

En la revancha que tuvo lugar en Quito, Independiente del Valle le ganó a Unión por 2-0, y se terminó quedando con el pase a la siguiente ronda en los penales. El conjunto ecuatoriano terminaría siendo el campeón, al derrotar en la final a Colón por 3-1 en Asunción.

Formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landazuri, Leonardo Realpe, Luis Segovia y Luis Ayala; Jhon Sánchez, Alan Franco, Cristian Pellerano y Cristian Dajome; Bryan Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.

Goles: PT 25' Nicolás Mazzola (U) y ST 47' Augusto Lotti (U)

Cambios: ST 10' Alejandro Cabeza x Maidana (I), 26' Efrén Mera x Corozo (I), 30' Augusto Lotti x Mazzola (U) y 39' Maximiliano Cuadra x Troyansky (U).

Amonestados: Nicolás Mazzola (U); Luis Ayala, Cristian Dajome y Alan Franco (I).

Incidencias: ST 47' Franco Fragapane y ST 46' Diego Zabala fallaron un penal (U).

Árbitro: Gustavo Murillo, de Colombia, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Miguel Roldán.

Cancha: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario