Unión

"Spahn no solo deber poner plata y firmar cheques"

Leopoldo Jacinto Luque se refirió al presidente rojiblanco y además aseguró que no participará de la vida política en las próximas elecciones

Jueves 28 de Marzo de 2019

Hace un par de semanas Leopoldo Jacinto llegó a Santa Fe y se mostró junto a Rodrigo Villarreal candidato a presidente de Unión por la agrupación Triunfo Tatengue. 

Incluso se mencionó que el ex-delantero podía formar parte del proyecto deportivo de inferiores en caso de que esta agrupación se imponga en las elecciones. Algo que luego fue desmentido por el ex-goleador.

Además, en su visita a Santa Fe el Tuerto fue reconocido por el Concejo Municipal y en charla con la prensa aseguró: " Vengo a apoyar a Rodrigo (Villarreal) porque se que tiene buenas ideas, como para que Unión tenga un mejor funcionamiento. Tiene otras ideas más como para levantar Santa Fe”.

Sin embargo, en las últimas horas Luque dialogó con el Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad 97.9 y allí además de criticar la gestión de Luis Spahn afirmó que no participará de la vida política del club en las próximas elecciones.

"El éxito del momento de Unión de Santa Fe es de Madelón. Spahn es un dirigente que tiene que generar cosas, no solamente poner plata y firmar cheques porque sino te convertís en el patrón de la estancia", sentenció.

Para luego agregar "En Unión hay una grieta tremenda, como el país. Unión me tiene como un extraño y mira que le deje plata dos veces, con dos ventas. No voy a participar en política.No voy a ser ni técnico, ni manager, ni gerente", contó.

Pero más allá del tema Unión se explayó sobre el momento que vive la Selección Argentina y en particular habló de las idas y vueltas de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca.

"El necesita que alguien lo acompañe. Hay que acompañarlo. De los jugadores que jugaron el otro día no había ninguno que pueda acompañarlo. Hay que buscar un buen volante que le meta un buen pase. Hay que mirar un poco para nuestro fútbol, porque siempre buscamos alguien que lo acompañe en Europa. No hay que exigirle tanto. Hasta te diría que no se haga cargo de los penales. En la Copa América, en Estados Unidos, Messi erró un penal pero sus compañeros no lo ayudaron", tiró.

Para luego agregar "Cuando vos querés la camiseta de la Selección no renunciás nunca y tampoco te vas porque te duele el dedo gordo. Me quedo a muerte, porque es la Selección y porque sos el mejor. En ese sentido, Diego que habla muchas cosas que pueden gustar o no, en eso tiene razón. Diego muchas veces andaba con alguna molestia, pero siempre estaba con nosotros e iba al ataque. Son tipos que quieren, pero son de distintos carácter".

En cuanto al presente del seleccionado afirmó: "Después de Sabella estuvo todo tirado de los pelos. El prestigio de la Selección Argentina todavía está, pero porque alguna vez fuimos, pero ahora tenemos que olvidarnos de eso y pensar que se hizo en aquellos tiempos para repetirlo".

¿Te gustó la nota?