El presidente de Unión, Luis Spahn, estuvo este miércoles en el 15 de Abril viendo el clásico de reserva que terminó con victoria 1-0 y habló del presente. Le restó dramatismo a la lucha por la permanencia a pesar de estar complicados y dejó en claro su postura. Además, contó la suba de sueldos, refuerzos y el caso Jerónimo Dómina.
Spahn y la lucha por la permanencia en Unión: "Tenemos material para no llevarnos la peor parte"
El presidente de Unión, Luis Spahn, reveló la mejora en varios contratos, que no buscan otros refuerzos y no le cerró la puerta a Jerónimo Dómina
Por Ovación

"Decir que Unión está complicado es como ver con un cristal especial, porque son como 10 equipos los que están ahí. El que pierde tres partidos seguidos se desacomoda. Nosotros tenemos material para no ser los que nos llevemos la peor parte", aseguró confiado.
• LEER MÁS: Los caminos de Unión y Dómina se separan sin retorno
Mejora salarial para varios jugadores de Unión
En lo económico, confirmó que se avanza en la mejora de varios contratos: "Corregimos algunos salarios que estaban atrasados. Se le mejorará al menos a seis jugadores. Tenemos un plazo cómodo de contratación, vamos a mantener la postura de darles a los jugadores una mejora buena para todos, evitando resentimientos y que estén todos contentos".
• LEER MÁS: Con un cambio de mínima, Unión afina su preparación para visitar a Instituto
Además, explicó que ya preparó un primer esquema de mejoras, aunque todo será tratado en conjunto con el resto de la dirigencia: “Pueden ser más. Todo se consensua”.
Sin urgencias pese a tener dos cupos para incorporar
Spahn también descartó la llegada de refuerzos en el corto plazo. "No tenemos nada. El mercado está abierto, pero no estamos buscando nada. Teníamos la factibilidad de un jugador y se cayó lo de traerlo del exterior. Igual, no sé si está faltando un nombre, porque los chicos están respondiendo. Era todo pensado en una eventual lesión. Entonces, que llegue uno para un par de fechas, no sé. Esto es dinámico".
• LEER MÁS: Del Unión último del Apertura a este del Clausura: ¿qué cambió en la estructura?
Y mencionó el caso de Saravia, quien estuvo más de un mes inactivo por problemas contractuales: "Estuvo 45 días parado haciendo un remate de su contratación mediante su representante. Llegado un momento se pierde el interés".
Caso Dómina: una postura firme, pero con las puertas abiertas
Respecto a la situación de Jerónimo Dómina, el presidente aclaró: “Las puertas están abiertas. La situación no es cómoda para ninguna de las partes, pero no voy a poner sentimientos míos por delante de los intereses del club. No hay una sensación de culpa. Fueron circunstancias donde no pudo jugar lo que deseábamos y fue decisión de los técnicos. Nosotros no podemos decirle qué hacer al chico, sería arrogante pedirle que cambie de representación. Quizás no coincidimos con la idea de sus representantes de sacarlo libre”.
También, hizo alusión a la pérdida de la pulseada por la sede de Copa Argentina: "Hicimos la gestión para jugar en Central. Hablamos con River este deseo, pero nos dijeron que tenían el compromiso ya con Mendoza. Es un lindo lugar, pero es muy lejos para nuestra gente y a mitad de semana".
• LEER MÁS: La buena noticia para los hinchas de Unión pensando en Instituto
Nuevo esquema de premios
Por último, reconoció que el club trabaja en un nuevo sistema de premios: "Los premios a comienzos de año iban ligados a la tabla general, tratando de estar entre los 12 de arriba y no se logró. Ahora estamos reseteando buscando una fórmula motivante y correcta".