Unión

Surge la primera alternativa por si Madelón decide no renovar con Unión

Al entrenador se le vence su contrato el próximo 30 de junio, y no confirmó en la última conferencia de prensa su continuidad para la próxima temporada.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Para Unión se terminó la actividad oficial desde lo futbolístico con su eliminación en la Copa de la Superliga frente a Tigre, pero esto le dio lugar a que se ponga el foco en lo político y también en la continuidad de los protagonistas de dos campañas que quedarán en el recuerdo, debido a las dos clasificaciones históricas para disputar las Copas Sudamericana (2019 y 2020).

En cuanto a lo político parece definido que Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue) y Rubén Decoud (Glorioso 89) serán parte de la contienda electoral del próximo sábado 1 de junio, mientras que todavía resta definir qué hará el oficialismo.

En ese sentido no decidió Luis Spahn si se presentará, y siguen las negociaciones con el vice Marcelo Martín, de quien el fin de semana surgió el rumor, que luego se desmintió, que iría en una lista diferente.

El otro tema que se lleva toda la atención en el mundo Unión es la continuidad de Leonardo Madelón, a quien el próximo 30 de junio se le termina su contrato, luego de dos grandes campañas en su tercer etapa como DT del equipo.

El Francés, en la conferencia de prensa que brindó el pasado sábado cuando el Tate quedó eliminado de la Copa de la Superliga, manifestó que  "es difícil estar mejor que acá, pero el club tiene que resolver sus cosas, sus metas, ambiciones y posibilidades. Yo tengo representante, estoy siempre abierto, también tengo que hacer una pausa y el fútbol por ahí dice que estás y seguís, pero sale una chance fenomenal que hay que atender, es como pasa con los jugadores".

Es un secreto a voces que el DT siente que su etapa en el club está terminada, debido a que considera que el club no estará dispuesto a acompañar su proyecto superador en cuanto a lo deportivo, con jugadores de jerarquía y calidad para dar el gran salto.

Es que Madelón cree que con el material que tiene no puede aspirar a otro objetivo que no sean clasificar a una Sudamericana o realizar una campaña suficiente para garantizar la permanencia en Primera, si es que la política deportiva del club sigue siendo la misma que en los últimos mercados de pases.

A sabiendas que Unión podría quedarse sin entrenador, los empresarios comenzaron a ofrecer entrenadores que no tienen trabajo. En este sentido, se supo que le acercaron a los dirigentes el nombre de Jorge Luis Burruchaga, quien viene de trabajar en el cargo de director deportivo de la Selección Argentina.

El último trabajo como DT de Burru fue en 2016, cuando estuvo al frente del plantel de Sarmiento de Junín en cinco encuentros, donde su equipo cosechó tres victorias, un empate y sufrió una derrota, en la campaña que terminó con el descenso.

Antes se destaca su paso por Atlético de Rafaela, donde estuvo de 2012 a 2014, etapa donde dirigió 61 cotejos, con 19 victorias, 21 empates y 21 derrotas. Mientras que en 2016 tuvo un corto regreso de ocho encuentros, donde sumó un triunfo y un empate, y sufrió siete reveses.

Arrancó su carrera como DT en Defensa y Justicia (1999/2000), y luego siguió en Los Andes (2001), Arsenal 82001/2005 y 2009/2010), Estudiantes (2005/20006), Independiente (2006/2007), Banfield (2008/2009) y Libertad de Paraguay (2011/2012).

En su cuerpo técnico antes estaba Gustavo Nepote, el santafesino que es entrenador de arqueros que trabajó en Unión con Frank Darío Kudelka. Sin embargo, hoy se encuentra trabajando con Mario Sciacqua, quien acaba de renovar su vínculo con Patronato, a quien salvó heroicamente del descenso.

Si bien la prioridad para Spahn y las otras facciones políticas sigue siendo lograr la continuidad de Madelón, a quien consideran pieza clave en los últimos logros deportivos. Mientras tanto, se comienzan a evaluar algunas alternativas en caso que el Francés decida no renovar su vínculo.

¿Te gustó la nota?