En una noche donde Unión volvió a sonreír y selló su permanencia con un contundente 3-0 ante Defensa, uno de los grandes protagonistas fue Matías Tagliamonte. El arquero volvió a mostrar seguridad bajo los tres palos y fue determinante al contenerle un penal a Abiel Osorio cuando el partido todavía estaba 2-0 en el 15 de Abril.
Tagliamonte se la juega en Unión: "Ahora hay que ir por más, porque el club lo exige"
Con el objetivo de la permanencia asegurado, el arquero de Unión, Matías Tagliamonte, apuesta a pelear arriba. Eso sí, evitó hablar de su continuidad
Por Ovación

Prensa Unión
• LEER MÁS: Unión aplastó a Defensa, selló la permanencia y se ilusiona peleando bien arriba en la zona A
Tras el encuentro, el golero compartió sus sensaciones y reconoció la influencia de Leonardo Madelón en esa jugada clave. “Siempre Leo me remarca que espere hasta el final en los penales. Punto para él también”, soltó entre risas.
• LEER MÁS: Así está la tabla: Unión cortó la sequía y volvió a ser escolta en la zona A del Clausura
Más allá del triunfo, Tagliamonte valoró el momento grupal y la respuesta del equipo: “Estamos bien. Necesitábamos esta victoria tras sumar poco en los últimos partidos y nos cae en un momento clave”.
• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la goleada ante Defensa y Justicia en el 15 de Abril
Con la permanencia asegurada y Unión en zona de clasificación, el arquero pidió no conformarse: “Hay que ir por más, porque el club lo exige y nosotros también lo tenemos como objetivo. Ahora miramos para adelante”.
Tagliamonte evitó hablar de su fututo en Unión
En cuanto a su situación personal, evitó hablar de su futuro y prefirió enfocarse en el cierre del torneo: “No se habló nada de mi futuro, quedan partidos y falta mucho. Veremos más adelante qué hacemos”. De todas formas, dejó en claro que se siente a gusto en Santa Fe: “Estoy muy cómodo acá y me siento respaldado. No sé si es mi mejor momento, pero me gusta estar en Unión”.