Unión

Un desconocido Unión perdió 2-0 ante Newell's en el Coloso del Parque

A los 11' del complemento el defensor Facunco Nadalín abrió el marcador con un remate cruzado luego de un tiro libre y a los 37' Lucas Albertengo aumentó el resultado

Sábado 17 de Agosto de 2019

El comienzo de Unión había sido auspicioso sumando cuatro puntos sobre seis, pero mostrando el funcionamiento que lo había distinguido en las dos temporadas anteriores, aún con muchos cambios en la formación titular.

Sin embargo, ante Newell's, el Tate no mostró nada de lo bueno que venía haciendo y por eso cayó sin atenuantes, evidenciando un nivel preocupante. En nada se pareció al equipo que jugó los anteriores 180'.

Le llegaron mucho, no generó nada en ataque, pero además su rival lo superó en actitud y presencia. El equipo rosarino fue superior de principio a fin y de no ser por su falta de puntería en la primera etapa, el resultado quizás hubiese sido más amplio.

Arrancó mucho mejor Newell's tomando las riendas del partido y generanco chances claras como para convertir. De hecho, Javier Méndez sacó de la línea un cabezazo de Lucas Albertengo que tenía destino de red.

Y nuevamente el ex-Independiente estuvo cerca de marcar con un remate cruzado que tapó el arquero Sebastián Moyano, luego de una pelota que el Tate perdió en el medio y el equipo local aprovechó para contragolpear.

En esos minutos iniciales era todo de la Lepra, que presionaba arriba, hacía ancha la cancha por las bandas y preocupaba al fondo rojiblanco. Pero esa supremacía fue mermando y el elenco conducido por Leonardo Madelón fue equilibrando el desarrollo del juego.

Aunque siempre el que se insinuaba más peligroso era el local, ya que ganaba los duelos en la zona media y arriba se mostraba muy activo. De hecho, un gran cierre de Damián Marínez ante Albertengo le permitió a Unión mantener el cero en el arco cuando el delantero se aprestaba a definir tras un centro de derecha.

Y Unión recién llegó a los 24' con una media vuelta que remató Walter Bou dentro del área y encontró la respuesta de Alan Aguerre. Pero claro está, que al Tate le costó genera juego y en eso mucho tuvo que ver la ausencia de Gabriel Carabajal, ya que Lucas Ríos no podía imponerse.

Pero siempre fue más Newell's a lo largo de los primeros 45', y sobre todo inquietó en la pelota quieta, ya que siempre se impuso por arriba. De hecho luego de un córner, Alexis Rodríguez con una media chilena estuvo cerca de anotar aunque le erró al arco.

Y en tiempo de descuento, otra vez llegó Newell's con un remate desde afuera del área de Maximiliano Rodríguez que pasó cerca del caño derecho del arco rojiblanco. El empate parcial resultó un gran resultado para Unión, ya que la Lepra fue mucho más y merecía estar arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el Tate se adelantó algunos metros y comenzó a jugar con la impaciencia del elenco local urgido por un triunfo. Por ello comenzaron a aparecer algunos espacios para que el Rojiblanco apueste a la contra.

Embed

Sin embargo, a los 11' la Lepra se puso en ventaja con un remate cruzado de Facundo Ndalín luego de un tiro libre. El lateral tomó el balón dentro del área y sacó un disparo que se metió arriba sin que Bottinelli en la línea pudiera despejar.

Al fin y al cabo era justicia dado que hasta ese momento el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka era más que Unión. Aunque el gol terminó llegando en el momento en el que Newell's no dominaba como en la primera etapa.

Rápidamente Madelón movió el banco de relevos, y en seis minutos metió tres cambios con el objetivo de modificar el resultado. Pero el elenco local metió el partido en el freezer manejando la pelota y dejando que los minutos corran.

Ingresaron Acevedo, Troyansky y Milo, pero no fueron solución y el único que intentaba algo era Bou pero sin compañía. Así a Unión se le hacía imposible general alguna chance de gol.

Y por eso no llamó la atención que la Lepra aumentara el resultado, cuando a los 37' Albertengo marcó un gran gol definiendo con un pie a pie dentro del área ante la salida de Moyano para establecer el 2-0 merecido.

No tuvo respuestas Unión a lo largo de todo el partido, ya que en nada se pareció al equipo de las primeras dos fechas y esta vez sí pareció extrañar y mucho a los jugadores que ya no están. Pero también a Carabajal que era de lo mejor sobre todo en la generación de juego.

Sin dudas, pensando en lo que viene Madelón deberá corregir y mucho después de lo observado en el Coloso Marcelo Bielsa, ya que este Unión no tuvo la presencia que lo suele caracterizar. Cayó sin atenuantes, ausente de respuestas anímicas y futbolísticas.

Síntesis

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Lucas Ríos; Maximiliano Cuadra y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST 11' Facundo Nadalín (N), 37' Lucas Albertengo (N).

Cambios: ST 13' Franco Troyansky x Cuadra (U), 13' Federico Milo x Ríos (U), 20' Nelson Acevedo x Elías (U), 33' Denis Rodríguez x Formica (N), 36' Rodrigo Salinas x A. Rodríguez (N), 44' Lucas Villarruel x M. Rodríguez (N).

Amonestados: Gómez Andrade, Acevedo y Martínez (U), Fernández (N).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario