Unión

Un exarquero de Unión seguiría con los mismos colores

Después de no ser tenido en cuenta para continuar en San Martín de Tucumán, en el horizonte de Ignacio Arce asomaría Instituto

Viernes 21 de Diciembre de 2018

En las últimas horas el ascenso comenzó a mover su mercado de pases y lo primero que hizo Instituto de Córdoba fue confirmar su nuevo entrenador. Entre las opciones que tenían los dirigentes finalmente se inclinaron por Diego Cagna.

Se sabe que la Gloria terminó el año en la 19ª posición con 14 unidades, a cuatro de la zona de ingresar al certamen reducido, pero muy lejos de Sarmiento (29), líder y por ahora ascendiendo de manera directa a la máxima categoría.

Los cordobeses apostarán a reforzarse en su arco, teniendo en cuenta que Julio Chiarini puso punto final a su trayectoria y en el plantel Cagna cuenta con Fabricio Henricot y Leandro De Bórtoli.

En el transcurso de la semana se habló de la posibilidad de sumar a Joaquín Papaleo, sin posibilidades prácticamente en Unión, aunque ahora comenzó a tomar fuerza la chance de incorporar a Ignacio Arce.

Nacho fue dirigido por Diego Cagna, con lo cual podría tener mucha incidencia en la elección final. Después de ascender con el Santo Tucumano a Primera, siendo uno de los jugadores más importantes, el golero fue perdiendo protagonismo y si bien tiene contrato hasta junio de 2019, está claro que no es tenido en cuenta en el Jardín de la República.

Por eso en su momento se habló de la posibilidad de regresar a Santa Fe, pues el pase pertenece a Unión. Esta posibilidad que se le abre al entrerriano sería la salida más a mano y con beneficio en lo personal, teniendo en cuenta que si provoca su desembarco en Alta Córdoba, es para defender los palos del conjunto cordobés. 

¿Te gustó la nota?