Secciones
Unión

Un experimentado defensor, la llave que abriría la salida de Martínez

Rosario Central viene con todo por el lateral derecho de Unión y en la negociación podría incluirse un marcador central de gran recorrido.

Lunes 20 de Enero de 2020

A cuatro días de la reanudación de la Superliga, Leonardo Madelón perdería a tres titulares para afrontar un 2020 histórico, ya que también estará por delante la disputa de la Copa Sudamericana.

En el certamen nacional, el equipo rojiblanco debe sumar muchos puntos para tratar de meterse nuevamente en zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021, mientras que en el internacional tendrá una dura Fase 1 frente a Atlético Mineiro.

Pero cuando se esperaban que lleguen refuerzos de jerarquía, tras todos los que se mencionaron en el mercado de pases, solo llegaron las alternativas que fueron surgiendo como los uruguayos Javier Cabrera y Sebastián Assis y los juveniles Ezequiel Cañete y Mauro Lina Diale (ambos de Boca).

LEER MÁS: Unión oficializó las llegadas de Cañete y Luna Diale

Pero parecía que en el rubro salidas todo se terminaría con la partida de Juan Ignacio Cavallaro, quien ejecutó la cláusula de salida de 100.000 dólares y se fue a jugar a Tigre, el torneo de la Primera Nacional y la Copa Libertadores de América.

La conjetura estuvo lejos de ser la esperada, ya que se conoció que Nelson Acevedo fue contratado por Defensa y Justicia a préstamo por un año, para jugar la Copa Libertadores y tras aducir inconvenientes particulares para volver a Buenos AIres.

En tanto que también trascendió que Seattle Sounders viene a Santa Fe dispuesto a ejecutar la cláusula de salida para que Yeimar Gómez Andrade juegue en la MLS de Estados Unidos, en una operación por la cual al club le ingresarían cerca de 1.500.000 de dólares.

Además, desde Rosario se habla de un inminente acuerdo entre Central y Unión por Damián Martínez, en una negociación que al club le entraría una interesante suma de dólares por la venta del 50% de la ficha que tiene del exlateral derecho de Aldosivi e Independiente.

LEER MÁS: Acevedo arma las valijas para irse a Defensa y Justicia

Y en este sentido, para que la operación se termine de cerrar, no solo el pago se realizaría en los términos que pretende Unión, sino que también podría desembarcar Matías Caruzzo, quien tiene un elevado contrato en Central, donde no figura en los planes futbolísticos de Diego Cocca.

image.png

La llegada de Caruzzo podría darse para cubrir la salida de Gómez Andrade, aunque su inactividad y sus 35 años (en agosto cumplirá 36) le jugarían en contra, ya que Madelón pretende otro tipo de jugador si es que se llega a marchar el colombiano.

Sin embargo, ante la falta de alternativas en el mercado y la decisión de no realizar una importante inversión para contratar jugadores, no sería descabellado que finalmente el DT se decida por contar con Caruzzo, para potenciar a un plantel que al igual que en el mercado de pases anterior sufriría una importante sangría de futbolistas claves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación