Unión

Unión arranca la pretemporada sin caras nuevas

Pese a que hay varias gestiones avanzadas, el plantel retoma los trabajos este jueves en el predio Casasol. El domingo por la noche viajan a Mar del Plata

Miércoles 02 de Enero de 2019

Foto: prensa Unión

Después de casi un mes de vacaciones, el plantel de Unión retoma los trabajos este jueves, a partir de las 9, en el Predio Casasol. Serán cuatro días de intensos movimientos físicos en Santa Fe y el domingo por la noche el grupo se trasladará en micro hasta Mar del Plata para realizar la parte más importante. 

Tanto es así que ya tiene programado varios amistosos. El primero de ellos será el miércoles 9 de enero ante Ramón Santamarina de Tandil, equipo que milita en la Primera B Nacional. Tres días se medirá ante Aldosivi, equipo de Primera División; mientras que el plato fuerte será el 16 con un cruce contra Boca en el José María Minella.

Precisamente está confirmado que irá televisado, a partir de las 22.10, por Fox Sports y que le reportará más de 1.000.000 de pesos, que cubren prácticamente toda la estadía en La Feliz. Es así como el incentivo es más que claro.

La idea del conductor rojiblanco, Leonardo Madelón, era ya contar con algunos de los refuerzos que le solicitó al presidente Luis Spahn en el inicio de las tareas, pero por como viene la mano esto no será posible. Se habla de que estaría todo acordado para el arribo del delantero de Racing, Pablo Cuadra, pero el club aún no lo confirmó.

La demora también viene de la mano con los idas y vueltas en la transferencia de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia. Parecía que se hacía rápidamente, pero algunas diferencias dilataron todo y recién se resolvió cerca del ocaso de 2018. Al no tener dinero para salir al mercado, solo había que esperar a esta concreción.

Ahora con estos 750.000 dólares que ingresan a la tesorería, la idea es acomodar un poco las finanzas y después sí salir a buscar los nombres que pretende el DT. De igual modo, el mercado de pases se presenta muy complejo para todos, ya que son muchas las negociaciones y pocas las concreciones. Más que nada por las altas pretensiones y la falta de dinero.

El elenco santafesino no escapa a la realidad y por eso el cuerpo técnico deberá tener paciencia al respecto. Por si fuera poco, muchos de los jugadores son buscados por varios equipos, lo que dificulta aún más la puja. Madelón ya no cuenta con Gabriel Compagnucci, que se desvinculó para sumarse a Patronato, al igual que Rodrigo Gómez, que finalizó su préstamo y no continuaría. Después la base se mantiene.

¿Los puestos a reforzar? Obviamente hay que encontrar al reemplazante de Soldano y la prioridad es Walter Bou, pero como se mencionó antes, es pretendido por cuatro clubes (Defensa y Justicia, Huracán, Atlético Tucumán y Rosario Central). En las últimas horas se conoció que Patricio Cucchi, que sonó como una posibilidad, no se moverá de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

No hay más precisiones que esas, ya que la comisión directiva puso un cerrojo para que no se filtre nada. Esto hace que las especulaciones se acrecienten a punto tal de generar mucha impaciencia en los hinchas.

Con este panorama arranca la pretemporada Unión, que seguramente aprovechó para cambiar el chip con el fin de dar vuelta la foto de la recta final de la primera parte de la Superliga, con saldo de cinco sin ganar, con un empate y cuatro derrotas. "Tengo que reinventar todo", dijo Leonardo Madelón en conferencia de prensa y por eso ya se pone manos a la obra.

¿Te gustó la nota?