Unión

Unión arranca la semana con la misión de recuperar soldados importantes

Tras el triunfo ante Defensa y Justicia, el Tate no tendrá actividad oficial por las elecciones y por eso aprovechará para poner a punto al plantel pensando en el duelo de la 3ª fecha ante Newell's

Lunes 05 de Agosto de 2019

En Unión de a poco comienza a mostrar que quiere parecerse al equipo que brilló en las últimas dos temporadas, con sendas clasificaciones la Copa Sudamericana. Hay una importante renovación y por eso todavía falta para que el funcionamiento sea el óptimo. Eso sí, más allá de los nombres propios, la idea sigue siendo la misma y por eso reina la satisfacción en la gente y sobre todo, en el entrenador, Leonardo Madelón.

• LEER MÁS: Yeimar Gómez Andrade, el defensor que siempre rinde en Unión

En pocas palabras, los protagonistas cumplieron el cometido de hacer valer, mediante la victoria, el punto alcanzado como visitante en la primera jornada ante el campeón Racing. Ahora será cuestión de mentalizarse en seguir puliendo detalles sabiendo que en el horizonte asoma Newell's.

• LEER MÁS: Unión realizó importantes reformas en la Casa del Jugador

De todas maneras, será dentro de 15 días, ya que la semana venidera no habrá actividad oficial de Superliga por las Paso, por lo que será clave ver cómo evolucionan de sus respectivas molestias Nicolás Mazzola y Damián Martínez, que en la previa del duelo contra el Halcón tenían todo dado para ser titulares hasta que el físico se los impidió.

mazzola.jpg

Sería muy factible que el delantero llegue, ya que arrastra una persistente sobrecarga muscular que no le permite entrenar con normalidad. Por eso este parate le vendrá al pelo para recuperarse. En la misma sintonía está el lateral, que sintió un fuerte dolor en el muslo derecho luego de la práctica del viernes, pensándose que podía ser un desgarro.

Damián Martínez.jpg

Por tal motivo se hizo estudios médicos que disiparon eso, pero que revelaron que sufrió una distensión del músculo piramidal. Un cuadro que suele ser muy doloroso y que, en contadas ocasiones, se traslada a la ciática. De todas maneras, ya está bajo observación y tareas de kinesiología y se espera que esté a las órdenes del cuerpo técnico para el cotejo en Rosario.

Nelson Acevedo.jpg

Asimismo, para Nelson Acevedo también serán importantes estos días para terminar de ponerse a tono, ya que Madelón todavía no lo ve para estar desde el inicio. Tanto es así como pintaba para estar el domingo pasado, pero finalmente optó por ratificar a Jalil Elías y el uruguayo Javier Méndez.

• LEER MÁS: "Todos somos importantes en este equipo"

El resto del grupo está a pleno y comenzará a trabajar desde este martes en el predio Casasol con suma tranquilidad. Quizás se concrete el fin de semana un amistoso ante Sarmiento de Junín para seguir teniendo rodaje, pero será cuestión de esperar a ver cómo transcurren los días para tener más detalles al respecto.

Embed

El "modo Unión" de Leonardo Madelón está en marcha y quiere ratificarlo siendo protagonista en esta Superliga que recién arranca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario