Unión

Unión arrolló a Independiente para atesorar un empate con gusto a triunfo

El Tate lo perdía 2-0 por las conquistas de Silvio Romero, pero en el segundo tiempo se lo llevó por delante y alcanzó el 2-2 en el epílogo, en la continuidad de la 11ª fecha de la Superliga

Miércoles 30 de Octubre de 2019

En una nueva gran función en el 15 de Abril, Unión tuvo carácter en la adversidad y se lo empate en el final a Independiente 2-2 tras estar 2-0 abajo. Silvio Romero marcó ambos tantos del Rojo; mientras Walter Bou, de penal, y Nicolás Mazzola a los 49' festejaron para el Tate, en la continuidad de la 11ª fecha de la Superliga.

Unión defendió muy mal; tuvo dos descuidos en defensa e Independiente le sacó provecho a través de la eficacia de Silvio Romero, quien marco de cabeza y luego desde los 12 pasos. El primer tiempo fue de ida y vuelta con alternativas cambiantes pero la diferencia se tradujo en las áreas. Mientras Unión generó algunas situaciones y no las pudo concretar, el Rojo sí lo hizo y a partir de esa circunstancia se explica el resultado parcial que no se ajusta al desarrollo del juego.

• LEER MÁS: Una visita muy especial para Unión en el predio Casasol

Si bien el Rojo manejó más la pelota, la realidad indica que tampoco fue el dominador del juego, más allá de que el Tate confundió los caminos en ataque, ya que las acciones de peligro fueron bastante forzadas. Un centro de Gastón Silva que nadie conectó y otro de Damián Martínez eran las jugadas más riesgosas para ambos equipos.

Embed

Hasta que a los 24 minutos desbordó Domínguez por izquierda, envió un centro que Gabriel Carabajal no llegó a despejar bien; vino el centro desde la derecha y Romero solo dentro del área chica, marcó de cabeza ante la pasividad de los defensores y de Moyano, que salió tarde a cortar el centro.

Embed

Unión pudo empatar enseguida, pero Walter Bou no estuvo preciso: primero remató y controló Martín Campaña abajo y, en la siguiente, se demoró en la definición y le terminaron enviando el balón al córner. El local iba pero sin claridad y el Rojo apostaba por una contra; sin embargo fue expulsado Fabricio Bustos y parecía que el Tate podía aprovechar esa circunstancia. Sin embargo, pese a estar con uno menos, Independiente se mantuvo atento y dispuesto a aprovechar los espacios que dejaba Unión en su afán por empatar.

Embed

Y a los 43' llegaría el segundo. Una pelota que perdió en ataque Nicolás Mazzola propició la contra con un pelotazo la corrida de Romero, que le ganó en velocidad a Yeimar Gómez Andrade y cuando se aprestaba a definir el colombiano lo desestabilizó y Pablo Echavarria cobró penal. Romero se hizo cargo con un disparo al medio y estableció el 2 a 0 exagerado, pero que terminó castigando a Unión por los descuidos y desatenciones que mostró a lo largo de los 45 minutos.

Embed

Unión terminó rescatando un punto con sabor a victoria por cómo se había dado el partido. De ninguna manera parecía que el Tate podía llegar al empate, ya que si bien tuvo el balón a lo largo de todo el segundo tiempo, chocaba contra su propia impotencia a la hora de finalizar las jugadas. Independiente, con un hombre menos, se abroquelaba atrás y renunciaba a jugar, pero a la vez estaba relativamente tranquilo en defensa ya que Unión no inquietaba demasiado.

Juan Ignacio Cavallaro, con un disparo desde afuera del área, obligó a una buena intervención de Campaña a los 17 minutos en la primera chance seria. Después a los 31' hubo un disparo de Carabajal, que dio en el palo y parecía que el descuento no llegaría. Los de arriba estaban apurados e imprecisos y eso no ayudaba para resolver dentro del área.

Embed

Parecía que Unión se quedaba con las manos vacías pero el fútbol es un cumulo de imponderables y situaciones imprevisibles y a partir de ello se explica el empate milagroso. A los 42' Carabajal fabricó un penal compró Echavarria y Bou lo transformó en el descuento con un remate alto.

Embed
Embed

Y ya en el último minuto de descuento, el héroe del Clásico, Nicolás Mazzola, que esta destinado a los goles importantes, dijo presente con un cabezazo debajo del arco para establecer el 2 a 2 que se festejo como un triunfo.

Embed

De esta manera, el Tate prolongó la racha de cinco partidos sin perder; no jugó bien pero al menos supo reaccionar cuando parecía todo perdido. Un punto que suma mucho más en lo anímico que en lo futbolístico, pero que termina dejando tranquilo al Rojiblanco.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Pérez y Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez y Cecilio Domínguez; y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Goles: PT 24' y 43' Silvio Romero (I); ST 43' Walter Bou, de penal (U).

Cambios: PT 37' Juan Sánchez Miño x Blanco (I); 0' Juan Ignacio Cavallaro x Acevedo (U), 9' Nicolás Domingo x Domínguez (I), 22' Gastón Togni x Romero (I), 23' Franco Troyansky x Martínez (U).

Amonestados: Nelson Acevedo, Nicolás Mazzola, Yeimar Gómez Andrade, Walter Bou y Damián Martínez (U); Fabricio Bustos, Martín Benítez y Pablo Pérez (I).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario