Unión

Unión buscará cortar una racha de casi 35 años sin ganarle a Estudiantes de visitante en Primera

El Rojiblanco jugará este sábado ante un rival que siempre le fue complicado cuando le tocó llegar a su casa. Mirá cuándo fue la última vez

Viernes 31 de Enero de 2020

Unión tiene casi todo listo para ir en busca de una nueva victoria que lo acerque aún más a las zonas de copas internacionales. En este caso, le tocará visitar este sábado, desde las 19.40, a Estudiantes por la 18ª fecha de la Superliga. Amén de eso, tendrá otra importante misión por delante: cortar la malaria de casi 35 años sin triunfos de visitante ante el León.

Ahora le tocará pisar el flamante estadio UNO (llamado Jorge Luis Hirschi), que promete ser una fiesta al ser la primera presentación del año del dueño de casa, revolucionado por la presencia de Javier Mascherano y Marcos Rojo. Un rival que siempre le fue esquivo cada vez que tuvo que llegar hasta su casa.

• LEER MÁS: Elías: "Hay que ser ordenados para conseguir un buen resultado"

El historial indica que en Primera División se vieron las caras 60 veces, con 29 triunfos del equipo platense, 10 del Rojiblanco y 21 empates. El detalle relevante es que la última victoria rojiblanca allí (hubo partidos en cancha de Quilmes) fue el 9 de noviembre de 1985 por 1-0, con gol de Fernando Alí al minuto de juego. Ese equipo era dirigido por Roberto Jesús Puppo.

• LEER MÁS: Pantalla gigante en La Tatenguita para ver a Unión visitando a Estudiantes

A partir de allí, se disputaron 17 encuentros, con 15 halagos de Estudiantes y dos dos empates. Además, Unión acumula nueve derrotas en fila visitándolo, siendo una importante mala racha que intentará superar este sábado.

• LEER MÁS: ¿Quién es el nuevo arquero que se sumó a Unión?

El refrán indica que las rachas están para romperse y por eso este cotejo tendrá un condimento especial. El antecedente más reciente en la Ciudad de las Diagonales terminó con triunfo de Estudiantes por 2-0 en la temporada 2018/2019, con festejos de Lucas Melano y el colombiano Juan Otero.

Fecha 16: Resumen de Estudiantes - Unión

¿Se impondrá el equipo de Madelón?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario