Unión

Unión cambiaría su postura por la llegada de Britez

Unión, que estaba dispuesto a conservar su plantel, con el retorno de Emanuel Britez dejaría que un canterano se vaya a préstamo a un club de Liga Profesional

Lunes 12 de Julio de 2021

El plantel de Unión puso en marcha la semana previa el regreso de la actividad oficial en la Liga Profesional, con la llegada de Emanuel Britez a la vuelta de la esquina, para unirse al plantel que comanda Juan Azconzábal.

Indudablemente en estos cuatro partidos amistosos, el DT probó algunas variantes de mitad de cancha para adelante, casi con la misma estructura en cuanto a nombres propios en defensa. Eso marca a las claras que en la cabeza tiene una idea que seguramente pondrá de manifiesto ante Boca.

En esta preparación, en cuando al lateral derecho, el Vasco se manejó con Federico Vera y Brian Blasi, relegando a Francisco Gerometta a una tercera opción. Pero como viene apuntando UNO Santa Fe, el actual entrenador de Unión prefiere que no le desarmen el grupo porque considera que en la continuidad de trabajo con estos intérpretes llegarán los resultados.

LEER MÁS: Las dudas y certezas de Azconzábal para el debut de Unión

Gimnasia (LP) viene insistiendo con el futbolista porque necesita un jugador de esas características. Todos los equipos viven horas importantes para agilizar gestiones en el mercado de pases y está claro que la operación vuelve a tomar color a partir del retorno de Britez.

El experimentado defensor dio muestras de poder rendir tanto en el lateral como en la zaga, con lo cual el equipo rojiblanco pasa a tener superpoblación de jugadores en esa posición de la cancha.

La operación se cristalizaría con un préstamo por 18 meses a Gimnasia (LP), pagando un monto (no trascendieron cifras) y estipulando una opción de compra por la ficha del futbolista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario