Unión

Unión descansa y piensa en Newell's con algunas dudas

Tras hacer tareas regenerativas, el DT Gustavo Munúa le dio franco al plantel de Unión para luego pensar de lleno en visitar a Newell's por la 20ª fecha

Martes 02 de Noviembre de 2021

Después de realizar tareas regenerativas este lunes por la mañana en un centro de entrenamiento, el DT de Unión, Gustavo Munúa, decidió darle descanso al plantel este martes, para luego comenzar a planificar el cotejo ante Newell's en Rosario del próximo lunes, desde las 16.45, por la 20ª fecha de la Liga Profesional.

La victoria ante Rosario Central dio mucha confianza y por eso, el semblante es el mejor para seguir alimentando la ilusión de alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana. El equipo luce renovado y con la notoria mano del nuevo conductor, que acomodó las piezas y lo compensó. Es una formación más balanceada, pero que todavía necesita mejorar en varios aspectos.

Gustavo Munúa 2.jpg
Gustavo Munúa quedó conforme con la actuación de Unión ante Rosario Central, y espera para ¿repetir los 11? ante Newell's. UNO SAnta Fe | José Busiemi

Gustavo Munúa quedó conforme con la actuación de Unión ante Rosario Central, y espera para ¿repetir los 11? ante Newell's. UNO SAnta Fe | José Busiemi

Aunque laburar con resultados positivos, siempre es mucho mejor. Gustavo Munúa ya sabe que no podrá contar ante Newell's con Emanuel Britez, que llegó a las cinco amarillas. Por otro lado, nuevamente será materia de seguimiento las recuperaciones de Mauro Pittón, Dylan Gissi y Gastón Comas, que no vienen formando parte por diferentes lesiones. En caso que alguno tenga el alta, sobre todo los dos primeros, se podría pensar en retoques entre los 11. Pero será clave también los últimos "tocados" (ver a parte).

• LEER MÁS: Machuca: "Necesitaba sacarme la espina de marcar en Unión"

Sin embargo, el charrúa quedó muy satisfecho con el funcionamiento y no sería raro que insista con estos protagonistas. Más que nada, porque se ve lo que pide los jugadores lo captaron. Todavía es prematuro aventurarse a afirmarlo, atendiendo a la idea de encontrar una base estable.

Fernando Márquez.jpg
Para Gustavo Munúa es muy importante el trabajo táctico de Fernando Márquez. UNO Santa Fe | José Busiemi

Para Gustavo Munúa es muy importante el trabajo táctico de Fernando Márquez. UNO Santa Fe | José Busiemi

Las dudas antes de este cotejo ante Rosario Central estaban en la banda derecha y en el ataque, pero Imanol Machuca estuvo a la altura y Fernando Márquez, pese a que no marcó, fue importante asistiendo y pivoteando. Un trabajo táctico preponderante para el técnico.

• LEER MÁS: Unión vende plateas para los últimos tres partidos del 2021

Quién sigue haciendo méritos para pelear un lugar es justamente Juan Manuel García, que volvió a marcar ingresando desde el banco. Si existe quizás algún interrogante, podría ser ahí. Unión volverá al trabajo este miércoles por la mañana en el predio Casasol, para empezar a pensar en visitar a Newell's por la 20ª fecha de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario