Unión

Unión está en la 20ª posición de los planteles más caros del fútbol argentino

Según la página especializada en fichajes transfermarkt, el Tate tiene un plantel cotizado en 12.350.000 euros, siendo sus jugadores más valiosos Walter Bou y Gabriel Carabajal (1.600.00 euros)

Miércoles 15 de Abril de 2020

Según la página especializada en fichajes transfermarkt River tiene el plantel más caro de la Superliga y con bastante luz sobre Boca. Aclaraciones importantes: se toma en cuenta a los jugadores que sumaron minutos en la presente temporada, por eso hay algunos pibes de muy buena proyección que no debutaron y a los cuales se les pone un valor simbólico.

Por otra parte, esas cifras son el valor estimado de mercado, no sus cláusulas de salida. Y además hay que tener en cuenta que desde el brote de coronavirus todos los jugadores del fútbol argentino bajaron su valor entre un 10 y 20 por ciento, una tendencia que se repite en todo el mundo.

Y en esta tabla de fichajes, Unión se ubica en la 20ª posición, entre los planteles de menor cotización, apenas por arriba de Patronato, Central Córdoba, Aldosivi y Arseal. Según transfermarkt, el valor de mercado del plantel rojiblanco asciende a los 12.350.000 euros, con un promedio de 457.000 euros por cada futbolista.

LEER MÁS: Conmebol y el saludo especial a Unión en su cumpleaños

Los dos jugadores más cotizados son el delantero Walter Bou y el volante ofensivo Gabriel Carabajal, ambos valuados en 1.600.000 euros. Seguidos de cerca por el mediocampista central Jalil Elías y el delantero Franco Troyansky, los dos con un valor de 1.400.000 euros.

Llama la atención el valor impuesto a Franco Calderón quien debutó este año y tiene muy pocos partidos en Primera División. El marcador central de muy buen rendimiento, tiene una cotización de 100.000 euros, apenas por encima de aquellos futbolistas que no debutaron y a los cuales se les pone un valor simbólico de 50.000 euros como el caso del arquero Alan Sosa.

Llama la atención la cotización de Ezequiel Bonifacio (1.100.000 euros) muy por encima de una de las figuras que tiene el plantel como el caso del arquero Sebastián Moyano valuado en 325.000 euros. En tanto que el experimentando Jonathan Bottinelli fue cotizado en 300.000 euros, teniendo en cuenta su edad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario