Unión

Unión intentará torcer el rumbo en una cancha complicada

Unión pisará este viernes el estadio Julio Grondona, donde jamás pudo ganar en Primera División y apenas rescató un empate en 2015

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

El historial de enfrentamientos entre Arsenal y Unión asciende a 33 cotejos, con 11 triunfos del conjunto de Sarandí, 9 para el Tate y 13 igualdades.

Pero si nos remitimos a los duelos en Primera División, apenas encontramos un triunfo santafesino en los 12 partidos animados (6 victorias para el elenco bonaerense y 5 pardas).

Incluso en oportunidad del cotejo que jugaron en el arranque de la Copa de Liga Profesional, ese 1-0 del Torneo Inicial 2012 se transforma hasta aquí en la única alegría para el conjunto de la Avenida López y Planes.

LEER MÁS: Unión, uno de los equipos más afectados por el coronavirus

Más aún entonces desde aquel duelo a la actualidad fueron 3 victorias de Arsenal y 5 empates, con lo cual, la formación alternativa que plantará Juan Azconzábal pugnará por obtener el segundo resultado positivo en el Julio Humberto Grondona, una cancha hasta aquí por demás de complicada.

El 23 de mayo de 2015 en la elite fue el único enfrentamiento donde Unión pudo rescatar una unidad. Aquel partido terminó 1-1. Fausto Montero marcó para los rojiblancos y Matías Sarulyte en tiempo adicional, emparejó las acciones.

Fue el estreno de Caruso Lombardi como DT del Arse, que cortaba una racha de siete derrotas al hilo. Manuel De Iriondo vio la tarjeta roja antes de que llegue esa igualdad.

Arsenal 1 Union 1 (Relato Jorge Barril) Torneo Primera Division 2015

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario