Unión

Unión le ganó a Aldosivi 2-1 y llega entonado al Clásico

El Tate volvió al triunfo luego de cinco partidos sin sumar de a tres. Los goles lo anotaron Juan Ignacio Cavallaro y Brian Blasi. El ex-Tigre se retiró lesionado y volvió a sumar minutos Gabriel Carabajal

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Unión logró un triunfo en el momento justo, a una semana de jugar el Clásico, el Tate dijo presente en Mar del Plata, volvió a ganar luego de cinco partidos y lo hizo con total justicia y autoridad, como para llegar revitalizado al choque con el eterno rival que se jugará en el 15 de Abril.

Por momentos el equipo rojiblanco mostró cosas interesantes y casi nunca puso en peligro su triunfo, más allá del error de Marcos Peano. El ajustado marcador no coincidió con lo observado a lo largo de los 90'.

El comienzo del partido mostró a un Unión que salió a jugar con aplomo y mucha tranquilidad, aprovechando los desconciertos y el nerviosismo de Aldosivi que lucha por mantener la categoría. El Tate bien parado en defensa, fue astuto para generar peligro sobre el arco del Tiburón.

Para ello contó con un trabajo activo de los delanteros y de Juan Ignacio Cavallaro quien a los 20' abrió el marcador con una muy buena definición dentro del área luego de hacer pasar de largo a un defensor y rematar de derecha junto al palo izquierdo. La jugada la inició Walter Bou asistiendo al ex-Tigre.

Embed

Pese al gol, el Tate siguió yendo al ataque, al punto tal que Marcos Peano era un espectador de lujo, ya que el Tiburón no generaba peligro. Sin embargo, en un minuto el elenco local se acercó al arco rojiblanco.

Primero con un mal despeje de Brian Blasi y el remate por encima del horizontal de Marcos Miers a los 29' y un minuto después Solís desbordó por derecha envió el centro pero Rincón no llegó a conectar.

Y ya el último cuarto de hora el cotejo fue más parejo, dado que el Rojiblanco perdió un poco el dominio del juego y además tuvo que ver con la salida de Cavallaro quien se retiró lesionado en su rodilla izquierda con gestos de mucha preocupación y desconsuelo por parte del jugador.

Una baja clave para el Tate ya que hasta ese momento el volante era el mejor futbolista del equipo. Ingresó en su reemplazo Gabriel Carabajal quien no jugaba desde el 4 de agosto ante Defensa y Justicia.

En el segundo tiempo y cuando parecía que Unión retrocedía demasiado y le daba el balón a Aldosivi, en dos minutos dijo presente. A los 5' Bou quedó mano a mano con Pocrnjic pero el arquero le tapó el remate.

Y a los 6' llegaría el segundo del Tate con una gran volea de Brian Blasi quien pasó al ataque y definió cruzado con un fuerte disparo luego de una enorme asistencia de Mazzola de pecho.

Embed

Parecía que Unión comenzaba a definir el pleito e incluso daba la sensación que podía aumentar el marcador. Pero Peano que casi no había tenido trabajo se equivó de manera grosera.

Un pelotazo desde el fondo del equipo local que no llevaba ninún inconveniente, propició que el arquero se confiara de manera inexplicable, la pelota lo sobró y Rincón aprovechó para empujar el balón a la red a los 17'.

Embed

Más allá de esa contingencia impensada, el Rojiblanco asimiló el golpe y siguió con la misma postura. De hecho pudo marcar el tercero con un remate de Bou que se fue cerca del palo izquierdo.

Aldosivi intentó en los minutos finales con pelotazos y centros, pero no encontró los caminos para llegar al empate y Unión resultó ser un justo ganador. Extendió la mejora que había mostrado al Canalla y volvió a sumar tres puntos claves de cara al Clásico.

Síntesis

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Leandro Maciel y Lucas Villalba; Sebastián Rincón, Facundo Bertoglio y Nazareno Solís; Gonzalo Verón. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro: Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT 20' Juan Ignacio Cavallaro (U), ST 6' Brian Blasi (U), 17' Sebastián Rincón (A),

Cambios: PT 34' Facundo Tobares x Bertoglio (A), 40' Gabriel Carabajal x Cavallaro (U), ST 25' Franco Pérez x Iñiguez (A), 35' Andrada x Miers (A), 41' Lautaro Comas x Mazzola (U), 47' Franco Troyansky x Bou (U).

Amonestados:Rincón, Miers, Iñiguez y Solís (A), Méndez y Elías (U)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario