Unión

Unión le hizo la oferta y Pablo Repetto debe responder

La dirigencia de Unión junto a la secretaría técnica le ofrecieron a Pablo Repetto el cargo de técnico. Este viernes respondería a la oferta

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Este jueves por la noche, se conoció la información de que la dirigencia de Unión junto a la secretaría técnica tiene el plan A para reemplazar a Juan Manuel Azconzábal. Y el apuntado, es el entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien en junio de este año se desvinculó de la Liga de Quito.

En consecuencia, ya existió el ofrecimiento formal por parte de Unión y ahora Repetto deberá responder. El principal aspecto a tener en cuenta es el factor económico, dado que viene de dirigir a equipos importantes del exterior y con mayor poderío económico. Como por ejemplo la Liga de Quito y Olimpia de Paraguay.

El tema del valor del dólar sería la cuestión central a la hora de dar el sí. Acostumbrado a dirigir en el exterior y a cobrar en dólares, es un tema a tener en cuenta. De todos modos, eso podría compensarse con la posibilidad de dirigir por primera vez en el fútbol argentino, que significa una vidriera significativa.

LEER MÁS: ¿Qué piensa el hincha de Unión sobre la vuelta de Madelón?

Los antecedentes de Repetto son importantes y ese es uno de los motivos por los cuales lo están buscando. Es un técnico de los denominados modernos, con una extensa trayectoria y tiene 47 años. La única cuestión negativa podría ser que nunca dirigió al fútbol argentino.

Se dice que este viernes, el DT uruguayo responderá al ofrecimiento de Unión. Algunos son optimistas en que la respuesta sea favorable. No obstante, si esto no sucede, la dirigencia tiene plan B y plan C. Aunque está claro, que todos los cañones apuntan a Repetto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario