Unión

¿Qué piensa el hincha de Unión sobre la vuelta de Madelón?

Leonardo Madelón es uno de los nombres que aparecen en Unión para suceder a Juan Azconzábal. El hincha se pronunció en un encuesta de UNO Santa Fe.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Unión hizo oficial el miércoles que se decidió interrumpir el ciclo de Juan Azconzábal como entrenador. Y el anuncio coincidió con el momento en que Platense llegó a un acuerdo con Leonardo Madelón para que deje su cargo, con lo cual automáticamente se comenzó a vislumbrar un camino que los pueda volver a encontrar.

Leonardo Madelón tuvo tres etapas como entrenador de Unión, donde la primera tuvo solo una duración de 18 partidos, mientras que en la segunda se logró el ascenso en 2014, mientras que en la tercera se consiguieron dos clasificaciones consecutivas para disputar la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Unión tiene en la mira a un entrenador del fútbol uruguayo

Pero no solo el nombre de Leonardo Madelón está ligado a Unión por lo que hizo como entrenador sino también como jugador, ya que su nombre quedó para siempre en la historia del club, por el gol de la victoria ante Colón, en el Clásico Santafesino de 1989, cuando en la segunda final por el ascenso aseguró el logro para el equipo que dirigía Humberto Zuccarelli.

Pero las conjeturas rápidamente se interrumpen por la forma en que Leonardo Madelón interrumpió su tercer ciclo como entrenador de Unión, ya que estaba disconforme con el proyecto deportivo encabezado por Luis Spahn, para quien jugó un papel muy importante en las últimas elecciones.

Por este motivo, UNO Santa Fe realizó una encuesta con sus seguidores hinchas de Unión, donde se les propuso tres alternativas ante la pregunta: ¿Te gustaría que vuelva Leonardo Madelón como DT? Las tres variantes fueron sí, no y en otro momento.

LEER MÁS: ¿Cómo marcha la búsqueda del nuevo DT de Unión?

El 46.7% de los que participaron de la encuesta le dieron el "Sí" al retorno de Leonardo Madelón. En tanto que el 35.2% respondió por el "No", mientras que el 18% no le cierra las puertas al regreso del Francés, pero considera que es "para otro momento".

Encuesta Madelón.jpg
El hincha de Unión dio su veredicto ante la posibilidad de que regrese Leonardo Madelón.

El hincha de Unión dio su veredicto ante la posibilidad de que regrese Leonardo Madelón.

En resumen, la mayoría de los hinchas de Unión no quieren a Leonardo Madelón para que se haga cargo de la conducción técnica del equipo en este momento, en la misma sintonía en la cual se reparte el pensamiento de los dirigentes. Sin embargo, claro está que mientras el Francés esté libre y el Tate busque técnico siempre se los vinculará.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario