Unión

Unión levantó vuelo con un sufrido triunfo ante Huracán en el 15 de Abril

Walter Bou, a los 5' del primer tiempo, estableció el 1-0 con el cual el Tate derrotó al Globo por 1-0, para cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos en el cierre de la 15ª fecha.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Unión volvió al triunfo luego de cuatro partidos, tras vencer a Huracán por 1-0, en el estadio 15 de Abril, en el cotejo que cerró la fecha 15 de la Superliga. Walter Bou, quien aprovechó un quedo defensivo del rival, convirtió el único tanto del encuentro a los 5' del primer tiempo.

El Tate justificó el triunfo en la primera etapa, no tanto por su producción futbolística sino porque fue superior a un rival demasiado limitado como Huracán, que solo apostó por algún cabezazo.

Unión pegó primero luego de un grosero error de Saúl Salcedo, quien cabeceo para arriba en una acción que no llevaba peligro, Antony Silva no salió y todo fue obra del oportunismo de Walter Bou, quien con una pirueta definió por arriba del arquero para establecer el 1-0.

Embed

Hasta allí había pasado muy poco y era lógico porque apenas se habían jugado cinco minutos. Luego del gol, Huracán se adelantó pero jamás mostró ideas como para inquietar al Tate.

Hacía todo demasiado forzado, con pelotazos frontales para Lucas Barrios y Fernando Coniglio, simplificando la tarea de los defensores rojiblancos. El mediocampo de Unión no estaba muy preciso pero el que sí inquietaba era Bou, quien estuvo muy activo por todo el frente de ataque.

De hecho el delantero estuvo cerca de marcar el segundo, a los 28 minutos, con una media vuelta que pasó al lado del caño izquierdo tras desviarse en un defensor del conjunto de Parque Patricios. Con poco el Tate y sin demasiado esfuerzo se insinuaba más peligroso que su rival.

Y en la parte final el elenco local dispuso de un par de chances, con un remate de Jalil Elias que alcanzó a controlar Silva y un tiro libre ejecutado por Gabriel Carabajal que el arquero desvió hacia un costado. Lo justifico Unión por la actitud y por los errores de su rival e incluso pudo ampliar el marcador.

Unión jugó mal el segundo tiempo y Huracán estuvo muy cerca de empatarlo, quizás por el desarrollo de los 90 minutos el empate no le quedaba mal al partido. En la segunda etapa el Tate se replegó demasiado, perdió la pelota y apostó únicamente por una contra. No se defendió con la pelota, sino que lo hizo a rechazar el balón hacia adelante renunciando al ataque.

Con muy poco el Globo se fue animando y le pobló el área con más gente tratando de llegar al empate a través del juego. Un par de acciones de Barrios, otra del Droopy Gómez que pasaron cerca, sumado a una salvada providencial de Martínez en la línea.

A esa altura parecía que el empate era lo más justo pero le faltó eficacia al elenco visitante y en el final Unión pudo ampliar el marcador con un mano a mano que definió mal Cavallaro.

Unión sumó tres puntos necesarios y al menos le regaló una alegría a sus hinchas en la despedida del 2019. Aunque en lo futbolístico el equipo sigue en deuda, este lunes se encontró con un rival limitado y de pobre presente futbolístico y supo aprovecharse de eso. Pero está claro que Madelón y los jugadores deberán replantearse varias cosas porque jugando así ante un rival mas calificado no le va alcanzar.

Formaciones

Unión (1): 25-Sebastián Moyano; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 17-Brian Blasi y 3-Claudio Corvalán; 19-Ezequiel Bonifacio, 5-Nelson Acevedo, 11-Jalil Elías y 10-Gabriel Carabajal; 9-Walter Bou y 22-Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Huracán (0): 1-Antony Silva; 2-Gonzalo Bettini, 3-Nicolás Romat, 6-Saúl Salcedo y 25-César Ibáñez; 18-Mauro Bogado, 17-Mariano Bareiro y 13-Walter Pérez; 15-Rodrigo Gómez; 24-Fernando Coniglio y 8-Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Gol: PT 5' Walter Bou (U).

Cambios: ST 0' Agustín Curruhinca x W. Pérez (H); 18' Federico Milo x Corvalán (U); 22' Javier Méndez x Elías (U); 24' Nicolás Cordero x Bettini (H); 30' Juan Ignacio Cavallaro x Bou (U) y 42' Juan Vieyra x Romat (H).

Amonestados: Troyansky, Martínez y Corvalán (U); R. Gómez y Bareiro (H).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario