Unión

Unión: Momento de máxima felicidad para Nicolás Peñailillo

El chileno Nicolás Peñaillilo, que está de licencia en Unión después de terminar la temporada, se quedó en Santa Fe e hizo una publicación especial en las redes

Jueves 27 de Mayo de 2021

El plantel de Unión está de licencia hasta el 7 de junio después de terminar su participación en la Copa de la Liga Profesional con el empate en el Clásico 1-1, en el estadio Brigadier López. Muchos aprovecharon –los que no son de la ciudad– para viajar y regresar para compartir el descanso son la familia en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Pero hubo una excepción, el chileno Nicolás Peñailillo, que se quedó por un inmaculado propósito: ver nacer a su hijo en Santa Fe.

Su esposa estaba en la parte final del embarazo y en las últimas horas dio a luz a Santiago Penaillilo Margas. Por eso, hizo un posteo especial en su cuenta de Instagram: "27/05/2021 tercer día mas feliz de mi vida, bienvenido al mundo SANTINO PEÑAILILLO MARGAS te amaremos y cuidaremos por el resto de nuestras vidas gracias mi vida por dar todo en este momento lejos eres la mujer mas valiente que conozco te amo hasta el infinito y más allá".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPYgEwvFLK4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN9LAC69ePA6d1j0f7y26qi2PtNsEiZCwnxIDMgS3fvkhzJlwtuCqFsiUB0DNEZCktsS5lbhX0dcPcR3s2Pb54Ma242xDTlyZCsDP4AQzzxKhfF3MinXBHhYYJzcID9XIzkt2Gbu3aaj9jlcZA4VO7mxDVXaNK3dBFqnxMB4

Un Nicolás Peñailillo que llegó para el último campeonato por pedido del entrenador Juan Azconzábal procedente de Deportes Antofagasta, donde lo tuvo antes de tomar las riendas en el Tate. Ya lo quiso en 2020, pero por temas económicos no se pudo dar. Ya en este año, el zurdo no acordó la renovación y se terminó sellando el acuerdo para sumarse a las filas rojiblancas.

• LEER MÁS: Unión espera por Cañete, quien maneja otras ofertas

Como le pasa a todos los extranjeros en Santa Fe, le costó algunos partidos adaptarse, pero Vasco no dudó y lo puso como titular apenas fue habilitado. Una vez que se puso a todo, mostró buen nivel moviéndose como lateral-volante por izquierda en el esquema ofensivo de Juan Azconzábal.

Nicolás Peñailillo (1-0) Unión SF vs Boca Juniors | Zona B - F 9 - Copa LPF 2021

Le marcó un gol a Boca en la victoria de Unión 1-0 en el estadio 15 de Abril, en su momento más granado en Santa Fe. Será cuestión de ver si todavía puede darle más al equipo pensando en el semestre siguiente. Por lo pronto, vive un momento único en su vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario