Unión

Unión mostró su peor versión y cayó ante Boca en la Bombonera

Fue 2-0 para el Xeneize, a los 2' del primer tiempo marcó de cabeza Ramón Ábila y a los 11' del segundo tiempo Alexis Mac Alliste estiró la ventaja. El Xeneize fue ampliamente superior y el Tate la terminó sacando barata en el resultado

Domingo 24 de Noviembre de 2019

Si bien por el contexto, era un resultado previsible, no deja de ser preocupante el presente de Unión en la Superliga. Suma dos derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, pero además el nivel futbolístico del equipo es realmente muy pobre.

Es cierto que existen atenuantes, como por ejemplo las ausencias de Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Nicolás Mazzola, pero más allá de esa cuestión hace tiempo que el equipo no viene jugando bien y que perdió solidez defensiva.

Con una defensa remendada tuvo que jugar en la Bombonera y lo terminó pagando caro, más allá de que en el resultado final la terminó sacando barata, ya que en el desarrollo del juego, Boca estuvo más de dos goles arriba del Tate.

Unión tuvo el peor comienzo que podía imaginar, si la idea era jugar con la deseperación de Boca y dejar que los minutos corran, eso quedó desarticulado cuando a los 2' el Xeneize se puso en ventaja a través de un cabezazo de Ramón Ábila.

De manera inexplicable, el único delantero de Boca apareció solo por el centro (Martínez perdió la marca) y solo tuvo que poner la cabeza para derrotar a Sebastián Moyano. Un descuido inaceptable en un córner que llegó desde el sector izquierdo ejecutado por Emanuel Reynoso.

Embed

Pero antes del gol, ya el equipo local había generado una chance clarísima con una apilada de Eduardo Salvio que resolvió con firmeza Moyano desviando el balón al tiro de esquina, del cual llegó el primer tanto del Xeneize.

Unión no hacía pie en el medio y mucho menos en defensa, en donde padecía las ausencias de Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli. De hecho a los 6' estuvo cerca de convertir el segundo con un remate a la carrera de Emanuel Más.

El equipo conducido por Madelón estaba aturdido y Boca con las corridas del Toto Salvio generaban continuo peligro sobre el arco defendido por Moyano. Siempre daba la sensación que Boca estaba mucho más cerca del segundo que Unión del empate.

Sin embargo, llegó una acción clara para el Rojiblanco luego de una trepada por izquierda de Federico Milo, quien hizo pasar de largo a Julio Buffarini y su remate encontró las manos de Andrada. En lo que fue la única aproximación seria en la primera etapa.

Pero Boca estuvo cerca de convertir el segundo, aunque en ambas ocasiones Salvio no definió bien, pero además encontró buenas respuestas de Moyano, quien en la primera etapa fue de lo más destacado en el elenco visitante.

Embed

En el inicio del segundo tiempo, Madelón consciente que debía arriesgar un poco más, metió en cancha a Franco Troyansky para que acompañe al solitario Bou sacando del equipo a un intrascendente Carabajal.

No obstante, el que siempre insinuaba más era Boca que estuvo cerca de anotar con un remate dentro del área de Alexis Mac Allister que encontró la gran respuesta de Moyano para rechazar el balón. El balón le quedó a Wanchope pero disparó desviado.

Boca siguió yendo y a los 11' amplió el marcador con una muy buena jugada colectiva que finalizó Alexis Mac Allister ingresando solo por el centro del área y rematando alto para dejar sin chances a Moyano.

Embed

De no ser por Moyano, a esa altura Boca podía estar goleando a Unión, ya que una vez más el arquero le ganó el duelo a Salvio desviando un remate desde afuera del área que tenía destino de red.

Embed

Y por si faltaba algo más, se encargó de despejar un disparo suave de Reynoso, tras una gran juugada de Ábila que habilitó a Salvio pero Bebelo se interpuso en el camino y no terminó definiendo de la mejor manera.

Embed

El segundo tiempo resultó un monólogo de Boca, ante un Unión pasivo, que observó siempre sin reacción, como para al menos incomodar al rival. Por momentos pareció un partido de práctica y de no ser porla falta de eficacia del Xeneize el resultado hubiese sido otro.

Un paso en falso del Tate en la Bombonera, quizás era lógico volver a Santa Fe con una derrota, pero no jugando de la manera en que lo hizo. Nunca estuvo en partido y dejó que Boca dominara a voluntad. Ese fue el peor pecado.

Síntesis

Boca Juniors: 1-Esteban Andrada; 4-Julio Buffarini, 20-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz y 3-Emmanuel Mas; 11-Eduardo Salvio, 23-Ivan Marcone, 14-Nicolas Capaldo y 30-Emanuel Reynoso; 8-Alexis Mac Allister y 9-Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 4-Damián Martínez, 17-Brian Blasi, 3-Claudio Corvalán y 14-Federico Milo; 19-Ezequiel Bonifacio, 11-Jalil Elías, 5-Nelson Acevedo y 10-Gabriel Carabajal; 15-Juan Ignacio Cavallaro y 9-Walter Bou. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: PT 2' Ramón Ábila (B), ST 11' Alexis Mac Allister (B).

Cambios: ST 5' Franco Troyanski c Carabajal (U), ST 19' Daniele De Rossi x Mac Allister (B), 25' Franco Calderón x Milo (U), 30' Sebastián Villa x Capaldo (B), 33' Brian Álvarez x Cavallaro (U), 34' Jan Hurtado x Ábila (B).

Amonestados: Ábila y Marcone (B), Corvalán (U).

Árbitro: Facundo Tello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario