Unión

Unión podría perder a varios jugadores repentinamente

Desde el ascenso hay sondeos por algunos futbolistas que están realizando la pretemporada en Mar del Plata. ¿Qué dirá Leonardo Madelón?

Miércoles 16 de Enero de 2019

Unión finaliza su estadía en Mar del Plata. Fueron 10 días de mucho trabajo y exigencia a pleno para ganar el sustento suficiente para afrontar un cargado semestre con la segunda parte de la Superliga y la incursión en la Copa Sudamericana midiéndose en primera fase ante Independiente del Valle de Ecuador.

Es así como este jueves pegaba la vuelta en micro con destino a Santa Fe y retornar a los entrenamientos el viernes en el predio Casasol. Se está en la recta final para el regreso a la actividad oficial pautada para el 23 de enero en el duelo pendiente ante River de la 12ª fecha. 

Desde el primero momento el entrenador, Leonardo Madelón, expuso que había que tener paciencia para la llegada de refuerzos. Para colmo, todo se demoró más de la cuenta por la comentada venta de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia. Pero al parecer el DT ya estaría más tranquilo con las tres caras nuevas: Nicolás Mazzola, Javier Méndez y Maximiliano Cuadra. Sobre todo este último, por quien pidió insistentemente.

Pero el Francés todavía no le cierra la puerta al mercado de pases, ya que precisa algunos jugadores más: dos volantes y un delantero. Pero de lo que se habla poco quizás es de los que pueden irse. Uno de ellos es Manuel De Iriondo, que tiene una oferta concreta de Nueva Chicago y ahora se sumó Olimpo. 

Embed

También desde Bahía Blanca hay sondeos por Matías Gallegos, aunque el delantero preferiría quedarse a pelear un puesto. Aunque saber que corre de atrás en la consideración puede hacer que revea su postura. Mientras que Arsenal habría preguntado por Augusto Lotti, delantero que llegó para esta temporada desde Racing y que aún no pudo sumar minutos.

Embed

En caso de estos dos últimos, Madelón no se opondría a que tengan minutos en otro lado, aunque hoy los tiene en cuenta. De ser posible, la dirigencia pretendería que, si se alejan, sean a equipos de Primera División, pero por ahora ofertas de ese tipo no hay.  Por eso habrá que ver qué quieren hacer los jugadores también. Serán horas de muchas novedades en Unión.

¿Te gustó la nota?