Unión sabe que, para seguir con vida en la Copa Santa Fe, debe dar vuelta el 2-0 de la ida ante Rosario Central. Uno de los condimentos que le juegan a favor es que ahora será en el 15 de Abril (desde las 17) y con la hincha a su favor, con todo lo que eso implica. De todas maneras, los propios protagonistas saben que, pese al contexto, lo importante es hacer las cosas bien dentro de la cancha y en ese sentido trabajó durante toda esta semana el entrenador, Leonardo Madelón.
Unión quiere dar vuelta la historia
Los primeros atisbos del equipo que piensa el DT se dieron el miércoles, aunque producto de los ensayos a puertas cerradas, es complejo tener más precisiones. Eso tampoco quiere decir que finalmente serán los elegidos para jugar contra el Canalla, pero sí tienen muchas chances. Por lo pronto, estaba cantado que habría variantes, habida cuenta de lo poco que ofreció el equipo ante la Reserva del elenco rosarino, aunque tampoco se retocará demasiado la base.
LEER MÁS: Así saldría Unión a la cancha si hoy arrancara la Superliga
Se especula que una tentativa formación podría tener a Matías Castro; Brian Blasi, Emanuel Britez, Jonathan Fleita y Bruno Pittón; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Claudio Aquino y Damián Arce; Franco Soldano. Pasando en limpio, asoman tres cambios: el de Blasi por Sandona, Acevedo reemplazando a De Iriondo y Aquino en lugar de Bracamonte. En tanto que para conformar el banco de relevos fueron designados los siguientes futbolistas: Alan Sosa, Damián Martínez, Manuel De Iriondo, Juan Rivas, Guillermo Méndez, Diego Zabala y Nicolás Andereggen.
LEER MÁS: Zucarelli: "Lo de Bottinelli está muy encaminado"
Así las cosas, Britez se mantendría como marcador central y Arce se correría a la izquierda para hacer la banda. Tampoco sería raro que lo corra a Aquino por la derecha y adelante a Gamba para acompañar a Soldano en ataque, pero es más un enroque que otra cosa y estaría cambiando su ideal inicial. Quizás el hermetismo no permite que los hinchas tengan más claro el panorama, pero las determinaciones así lo quieren.
De esta manera, habrá que esperar hasta minutos antes del partido para tener la oficialización de la formación rojiblanca, que saldrá desde el primer minuto a buscar el desnivel en el marcador con la intención de meterse en las semifinales de la Copa Santa Fe.
Por su parte, este viernes por la tarde el plantel dirigido por Leo Fernández realizó la última práctica con vistas a lo que será el partido de vuelta de este sábado ante Unión. La primera parte estuvo dispuesta por trabajos físicos con pelota a cargo del preparador físico y más tarde se trasladaron a la cancha número dos para ultimar detalles tácticos y realizar ejercicios de pelota parada.
El entrenador paró los 11 que saldrán a defender el 2 a 0 conseguido en el encuentro de ida por el torneo provincial: Ledesma; N. Gómez, Alfani, Alarcón, Rizzi; Lioi, Ojeda, López Pissano, D. Becker; Coscia y Protti. El banco de suplentes estará conformado por: Miño, Giménez, Martinich, Palavecino, Pilone, Maziero y Roberi Vota.
Los concentrados
4-Fleita, Jonatan
5-Acevedo, Nelson
7-Aquino, Claudio
8-Arce, Damián
11-Zabala, Diego
12-Andereggen, Nicolás
14-Pittón, Bruno
16-Martínez, Damián *
18-Gamba , Lucas
19-Rivas, Juan
22-Britez, Emanuel
23-De Iriondo, Manuel
25-Mendez, Guillermo
27-Soldano, Franco
29-Castro, Matías
30-Pittón, Mauro
34-Blasi, Brian
35-Sosa, Alan