Unión

Unión quiere poner primera con Yael Falcón Pérez

El joven árbitro Yael Falcón Pérez abrirá en Mar del Plata la 14ª fecha, con el control entre Aldosivi y Unión. Pocos duelos pero sin alegrías para el Tate

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Yael Falcón Pérez viene ganando de a poco terreno en la máxima categoría del fútbol argentino. En este caso fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el encuentro que animarán este viernes Aldosivi y Unión, en el José María Minella.

El colegiado que ganó notoriedad hace un par de años por salvar a un jugador del ascenso, tiene tres encuentros orientando al conjunto de la Avenida López y Planes.

El estreno fue domingo 3 de febrero de 2019, cuando Unión y Newell's empataron 0-0 en el 15 de Abril. Amonestó a Damián Martínez y Diego Zabala en la alineación de Leonardo Madelón.

LEER MÁS: Qué dijo Unión sobre los allanamientos que se realizaron en su sede

La segunda ocasión fue el 6 de marzo de 2020 en la ciudad de Rafaela, cuando Unión igualó 1-1 frente a Dock Sud por la Copa Argentina, pero quedó eliminado al perder por penales 6-5. Franco Calderón anotó para los rojiblancos.

En tanto, el antecedente más fresco se dio el 13 de marzo de este año, cuando el Tate y Gimnasia (LP) empataron 1-1 en el 15 de Abril por la Copa de la Superliga. Ezequiel Cañete abrió la cuenta y lo emparejó Lucas Barrios.

Asimismo, al Tiburón apenas tuvo la posibilidad de controlarlo una vez. El 26 de febrero de este año, en el José María Minella, los marplatenses golearon 3-0 a Arsenal, por el último certamen con un grito de Emanuel Iñiguez y dos de Federico Andrada, exjugador de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario