Unión

Unión recuerda 24 años de otro triunfo memorable

El 6 de julio de 1996, Unión superaba 3-1 a Instituto en la primera final del Octogonal, que le días después le daría el regreso a Primera División

Lunes 06 de Julio de 2020

Unión tiene fechas más que trascendentes en su historia para celebrar a lo largo de julio. Este lunes 6 es una de ellas, porque hace 24 años el equipo de los pibes, de la mano de Carlos Alberto Trullet, superaba en Santa Fe 3-1 a Instituto, en la primera final del Octogonal.

Era una ventaja que terminó siendo decisiva, pues pese a perder la revancha en Alta Córdoba, el Tate obtendría su ascenso a Primera División.

Martín Mazzoni y José Luis Marzo por duplicado (uno de penal) anotaron los tantos para Unión, en tanto Sergio Bonfigli descontaría para los cordobeses.

Ante un estadio 15 de Abril repleto, el elenco de Trullet mostró una amplia superioridad, además de contundencia, para cristalizar un triunfo inobjetable que le abriría el camino a la gloria. La revancha se disputaría el 13 de julio en la Docta, donde Instituto se impondría 1-0 con gol de Diego Klimowicz, pero ese marcador en el global beneficiaría a Unión para quedarse con el ascenso.

https://twitter.com/clubaunion/status/1280107770142916610

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario