Unión

Unión se frota las manos por Bruno y Mauro Pittón

San Lorenzo mantiene una deuda con Unión por la compra de Bruno y Mauro Pittón, pero al club está previsto que ingrese un gran monto extra por ambos.

Martes 18 de Enero de 2022

Los dirigentes de Unión tienen la cabeza puesta en el mercado de pases, por un lado porque se espera cerrar las contrataciones de los refuerzos que pretende Gustavo Munúa y por el otro porque Orlando City anuncia que hará un nuevo intento para llevarse a Gastón González. Mientras tanto, se conoció que a las arcas del club ingresará un importante monto extra por Bruno y Mauro Pittón.

Bruno y Mauro Pittón fueron vendidos a San Lorenzo en junio del 2019 y Unión nunca terminó de cobrar dicha deuda, a pesar de las presiones, intimaciones, cartas documentos y seguros de los que se habló. Incluso Matías Lammens confirmó en la presentación de Pedro Troglio que se estudiaba una alternativa para terminar de pagar los casi 130.000 de pesos.

LEER MÁS: Día clave para la continuidad de Enzo Roldán en Unión

Pero este ingreso no es el único que tiene previsto percibir Unión por Bruno y Mauro Pittón, ya que ambos podrían darle un ingreso extra. Por un lado, el lateral izquierdo, a quien se le termina el contrato con San Lorenzo, tiene una propuesta para emigrar a Emelec, en tanto que el volante volvió a Vélez tras jugar un año a préstamo con la rojiblanca.

Mauro Pittón Bruno Pittón San Lorenzo.jpg
Foto: prensa San Lorenzo.

Foto: prensa San Lorenzo.

Emelec está dispuesto a resarcir económicamente a San Lorenzo por los seis meses de contrato que le quedaban a Bruno Pittón, con lo cual Unión percibirá el 20% de dicha cifra, que traducida en dólares (no trascendió de cuánto es) será de un gran valor para la tesorería del club.

LEER MÁS: Orlando City analiza una nueva oferta a Unión por González

Mientras que también se conoció que Vélez debe hacer uso obligatoriamente del 30% que tenía de Mauro Pittón, en una cifra cercana a los 600.000 dólares. La misma debería hacerse efectiva en enero de 20213, más allá que podría haber un descuento como consecuencia de que jugó un año a préstamo en Unión.

Así las cosas, los dirigentes se empiezan a frotar las manos por el ingreso de un importante monto en dólares, que no solo será muy útil para la conformación del plantel que pretende Gustavo Munúa, sino también para seguir con el plan edilicio que tiene al estadio 15 de Abril, a la fachada del club y al IPEI como grandes protagonistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario