Unión volvió a fallar en la estocada final. Le sucedió el año pasado, en el tramo final de la Liga Profesional, y también en el partido ante Peñarol, tal vez el de mayor fuste en su preparación.
Unión y su anemia ofensiva, algo que se repitió en el Sola

Télam
El año pasado terminó con Junior Marabel, Daniel Juárez e Imanol Machuca, en aquel 4-1 en contra frente a Central Córdoba (SdE) el 22 de octubre de 2022.
Con este nuevo esquema de sumar más gente de mitad de cancha para adelante, en el presente mercado arribó Thiago Vecino, en quien se puso también mucha expectativa que pueda incrementar la capacidad ofensiva.
LEER MÁS: Los números para entender el empate de Unión contra Banfield
Para marcar esa capacidad ofensiva que tuvo el Tate hay que posicionarse, por ejemplo, en las primeras 11 presentaciones del último certamen del año anterior.
Allí, los pupilos de Munúa ganaron 6 cotejos, empataron 3 y perdieron 2, con 20 goles a favor, con 16 en contra y dos juegos (Lanús 3-0 y Huracán 0-0) con la valla invicta.
Pero desde el 14 de agosto, en el 2-0 en contra frente a Argentinos Juniors, no solamente los rojiblancos cosecharon derrotas en cantidad (9), sino que en 9 de los 16 cotejos terminaron sin gritar un gol.
LEER MÁS: Aued: "Hay que cuidar y valorar a esta camada en Unión"
Fueron apenas 8 tantos en la escasa sumatoria de 11 puntos sobre 48 en juego. Esa escasez es la que el cuerpo técnico y el propio hincha desea que no se repita. Desde los méritos, la posesión y el planteo, Unión dio buenas sensaciones ante Banfield.
Pero en este deporte se suma de a tres marcando goles, y en la emoción máxima del fútbol, es en lo que los de la Avenida López y Planes deberán pulir detalles para acertar y plasmar todas las ocasiones de gol que generan.