Unión

Vélez volvería a la carga por el goleador de Unión

Si bien hace un tiempo el propio manager declaró que veía lejana la posibilidad de sumar a Franco Soldano, las alternativas del mercado abren la posibilidad de escribir un nuevo capítulo

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Lo que no pudo ser en un momento jamás hay que descartarlo meses después. El fútbol es tan dinámico, dentro y fuera de la cancha, que el mercado se va moviendo de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

Entonces si bien no hace mucho tiempo el propio Pablo Cavallero, manager del club de Liniers explicó algunos detalles y el pensamiento en su momento de Franco Soldano, quien prefirió descartar la oferta para esperar una chance en el exterior, ahora la situación podría variar porque Gabriel Heinze necesita contar con un delantero de peso.

Como es difícil el acuerdo con Chucky Ferreyra, nuevamente en el abanico de alternativas figura el artillero rojiblanco, quien no firmó la extensión del contrato y evaluará las opciones en caso de recibir ofertas.

La dirigencia de Unión, siempre en concordancia con el propio delantero, fue desechando propuestas del exterior por diferentes motivos, con lo cual Soldano prefirió no apurarse y seguir en Unión el segundo semestre.

Desde lo deportivo, a fuerza de goles comenzó su participación Soldano casualmente cuando todos los días se hablaba de los clubes que pretendían sus servicios. Pero después, entre los cambios de esquema que planteó Madelón y la falta de un socio le imposibilitaron sostener un buen rendimiento.

En muchos partidos Soldano casi no contó con posibilidades de convertir y se despidió con una importante sequía. Los goleadores viven de eso y la sequía pronunciada levantó algunos cuestionamientos de los hinchas. Sin embargo, se sabe que así como hubo anteriormente períodos con varios encuentros sin convertir, en el balance global se cierra un año importante para uno de los factores determinantes en la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana.

En las dos últimas semanas del año sigue siendo poco el movimiento concreto. Se habla más de lo que se plasma y por ahora las operaciones concretadas son muy pocas. Así como Madelón dejó un par de nombres para buscar reforzar el equipo de cara a su dura agenda de 2019, las posibilidades de partidas siempre existen y Soldano está en ese rubro, siempre con el objetivo que la transferencia le reporte beneficio a ambas partes.

¿Te gustó la nota?