Unión

Yeimar Gómez Andrade, el jugador que más intercepta en la Superliga

Según un relevamiento estadístico, el jugador de Unión es el que más se destacó en  las primeras 15 fechas, siendo además el 2º en la temporada

Sábado 22 de Diciembre de 2018

El semestre de Unión sufrió una abrupta merma en los últimos cinco partidos, donde cosechó cuatro derrotas y apenas un empate. Fue lapidario el golpe que le aplicó Godoy Cruz en la 10ª fecha al ganarle 3-0 como local, quitándole el invicto y desnudando algunas falencias.

A partir de allí se le hizo cuesta abajo y por eso muchos piensan que el receso le vino como anillo al dedo para cambiar el chip y volver en 2019 con aires renovados y con una mejor motivación. "Tengo que reinventar todo", dijo el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, en una de las conferencias de prensa y por eso aprovechará estos días de vacaciones para pensar qué cosas hay que cambiar para que vuelva a verse la mejor versión de este equipo.

Por lo pronto, ahora el foco está centrado en el armado del plantel para encarar la doble competencia: la continuidad en la Superliga y la incursión en la primera Copa Sudamericana donde se cruzará con Independiente del Valle de Ecuador. Pero todavía quedan varios detalles a tener muy en cuenta.

Pese a la última foto, el año del Tate fue más que positivo, ya que logró incrementar el promedio, ser protagonista y ganarse el respeto de todos. Un objetivo que se perseguía desde el regreso a Primera y por eso hay mucho optimismo. Eso fue posible gracias al esfuerzo de un grupo unido y que siempre tuvo las ideas claras.

Por si fuera poco, el rendimiento de algunos valores fue fundamental y, pese al bajón, todavía se denotan las condiciones. En este sentido, DataRef hizo un relevamiento estadístico de la Superlita y dejó un dato sorprendente: Yeimar Pastor Gómez Andrade es el jugador con más intercepciones al cabo de las primera 15 fechas, con 104.

Embed

El defensor colombiano siempre se destacó por estar muy atento a los cierres y le imprimió su picardía para anticiparse a los delanteros rivales. Es así como en varios pasajes fue uno de los puntos más altos de la formación. Lamentablemente en el cierre no pudo mantener el nivel y eso hizo resentir un poco la última línea.

Embed

¿Te gustó la nota?