UNO Tecno

Enacom y la Internet Society buscan conectar zonas geográficas alejadas

Se firmó un convenio para llevar internet a localidades de menos de 5000 habitantes.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

En Argentina entró en vigencia la resolución aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que permitirá obtener una licencia para prestar el servicio de Internet en aquellas zonas rurales con escasa infraestructura donde no se dispone de la conectividad a través de los operadores de Intenet tradicionales.

La nueva disposición remarca que la licencia podrá ser solicitada mediante la plataforma de Trámites a distancia por personas físicas o entidades sin fines de lucro residentes en comunidades de menos de 5000 habitantes.

Para Sebastián Bellagamba, Director Regional de Internet Society América Latina y Caribe, “esta medida es un paso muy importante para alentar a las comunidades a gestionar su propia conectividad y acceder a los beneficios sociales y económicos de estar conectados en el mundo actual. Apoyar y crear el entorno habilitante para que las comunidades construyan sus propias conexiones debe ser un objetivo de un gobierno en esta era de la sociedad digital.”

Internet Society, la organización mundial que promueve el desarrollo abierto de Internet, es un firme promotor de las redes comunitarias en todo el mundo y firmó un convenio de colaboración con ENACOM para desarrollar redes comunitarias en distintas zonas de Argentina.

El acuerdo propone trabajar principalmente sobre 8 aspectos que permitirán capacitar a las comunidades en aspectos técnicos y de gestión de redes Internet, evaluar nuevas tecnologías y coordinar iniciativas estratégicas que permitan fomentar y difundir los beneficios de un Internet gratuito y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para obtener más información sobre las redes comunitarias puede visitar www.internetsociety.org/issues/community-networks.

Acerca de Internet Society

Fundada por pioneros de Internet, Internet Society (ISOC) es una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet. Trabajando a través de una comunidad global de capítulos y miembros, Internet Society colabora con una amplia gama de grupos para promover las tecnologías que mantienen a Internet segura y defender políticas que permitan el acceso universal. La Internet Society es también la patrocinadora de la Internet Engineering Task Force (IETF). Para más información: www.internetsociety.org/es.

¿Te gustó la nota?