"Ya estamos pensando en los All Blacks"

El capitán de Los Pumas dijo que el equipo trabaja con vistas al partido ante Nueva Zelanda, favorito y local del Mundial de rugby. El match es el próximo domingo.

Lunes 03 de Octubre de 2011

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi, reconoció hoy que el domingo que viene jugarán frente al mejor equipo del mundo (los All Blacks), por lo que consideró que deberán trabajar mucho para tratar de vencerlos y acceder a las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda. "Lo primero y más importante es recuperarnos de los golpes y heridas, para luego comenzar a analizar a los All Blacks, el mejor equipo del mundo", aseguró el jugador del Toulon de Francia.

Los Pumas se clasificaron para los cuartos de final tras vencer el sábado por la noche a Georgia por 25-7 en Palmerston North. Este triunfo le posibilitó finalizar segundos en el grupo B, por lo que en la siguiente instancia se medirán contra los poderosos All Blacks.

El encuentro se jugará el próximo domingo a las 20.30 hora local (4.30 de la Argentina), en el estadio Eden Park, de la ciudad de Auckland. "Tenemos que fijarnos en nuestras debilidades y fortalezas para preparar un plan de juego estratégico con el objetivo que nos vaya bien frente a los All Blacks", afirmó Contepomi.

La buena noticia para Los Pumas es que apertura de los All Blacks, Daniel Carter, máximo anotador de la historia del rugby, quedó hoy descartado del Mundial por una lesión muscular, por lo que Nueva Zelanda perdió a su principal pateador. " Es una pena la lesión de Carter, pero nosotros analizaremos a los All Blacks como equipo y no sólo a un jugador. La forma de juego de los All Blacks es mejor y más grande que un solo jugador", admitió. Sin embargo, Contepomi aclaró: "La baja de Carter ser muy importante para Nueva Zelanda, pero igualmente ellos tienen excelentes jugadores y líderes en el equipo, y pueden superar esa contingencia".

Por otra parte, Contepomi, de 34 años, con 74 presencias en Los Pumas y 16 partidos en mundiales de rugby, comentó: "En los partidos anteriores tuvimos el control de juego y anoche no lo conseguimos, por eso se nos hizo difícil y los errores fueron seguidos de más errores", remarcó. "En la segunda parte volvimos a lo básico y fue entonces cuando comenzamos a funcionar y a dar vuelta el resultado. Eso nos permitió conseguir el triunfo y la clasificación a cuartos de final", puntualizó el jugador.

Los Pumas y Nueva Zelanda se enfrentaron en una sola oportunidad por campeonatos mundiales: fue el pasado 1 de junio de 1987 y el partido terminó con triunfo de los All Blacks por 46 a 15. "A veces es más importante el resultado que la actuación en los mundiales, aunque la forma ms fácil de ganar es jugar bien", resaltó el capitán. Y añadió: "Intentamos cada semana mejorar en el esquema de juego, aunque a veces no podemos cristalizar en la cancha lo que hacemos en los entrenamientos".

Contepomi, quien participó en los últimos cuatro mundiales señaló: "En 1999, en Gales, era muy chico y las expectativas no estaban en clasificar. En el Mundial de Francia 2007, Los Pumas obtuvieron el tercer puesto y el capitán récord: ganar el primer partido nos dio la posibilidad de empezar con el pie derecho y el empuje necesario para hacer lo que hicimos luego. Eso se dio porque el equipo estuvo jugando junto mucho tiempo y las cosas salieron de manera natural", precisó. "El camino a este mundial fue menos directo, ya que tuvo picos altos y bajos. Poca gente pensaba que podíamos hacer un buen torneo porque el equipo apenas estuvo junto tres semanas durante la preparación", explicó.

Asimismo, Contepomi aclaró que "pese a saber que Escocia haba perdido frente a Inglaterra no incidió en la actuación del equipo ante Georgia".

Los Pumas viajarán mañana al mediodía en avión rumbo a la ciudad de Auckland, donde el martes por la tarde comenzará a entrenarse con la mente puesta en el cotejo ante los poderosos All Blacks, el domingo 9 de octubre.

¿Te gustó la nota?