Colón buscará este sábado cortar la racha de 10 partidos sin ganar, cuando visite a Independiente. Y dentro del contexto negativo que atraviesa el equipo, hay dos cuestiones con las que puede ilusionarse para romper la racha. La primera tiene que ver con la mejora futbolística que mostró el equipo y la segunda con los antecedentes en condición de visitante.
Colón rinde mucho más como visitante que de local

Télam
De los últimos seis partidos que Colón jugó como visitante, apenas perdió uno.
Y es que la realidad indica que el Sabalero obtuvo mejores resultados jugando como visitante que en el Brigadier López. Si se toman en cuenta los últimos seis partidos fuera de Santa Fe, obtuvo dos victorias, tres empates y apenas una derrota. Le ganó 4-2 a Estudiantes y 2-1 a Platense, mientras que igualó 1-1 con Rosario Central 1-1 con Unión y 0-0 con Gimnasia. El único que perdió fue 1-0 ante Godoy Cruz. Cosechó nueve puntos sobre 18 en disputa, con una eficacia del 50%.
LEER MÁS: El plan de Gorosito en Colón para visitar a Independiente
Mientras que jugando como local, de los últimos seis partidos, cosechó dos empates y cuatro derrotas. Las caídas fueron ante Racing 2-0, Defensa y Justicia 2-1, Lanús 2-1 y Sarmiento 2-0. Mientras que igualó 1-1 con Huracán y 1-1 con Newell's. De esta manera, sumó dos puntos sobre 18 en juego con una eficacia del 11%.
Por lo cual, de cara al partido ante el Rojo, el elenco conducido por Pipo Gorosito puede respaldarse en las estadísticas mencionadas, como así también por los antecedentes de Independiente. Y es que el conjunto de Avellaneda, aún no ganó como local, sumando dos derrotas y tan solo un empate.