Colón

A cuatro años de un festejo sentido del pueblo sabalero

El 7 de diciembre del 2014 Colón le ganaba a Boca Unidos por 3 a 0 y de esta manera sellaba su retorno a Primera División luego de seis meses en la B Nacional

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El clima resultaba irrespirable, faltaban menos de 15 minutos para terminar el partido y el empate parcial entre Colón y Boca Unidos lo dejaba al Sabalero en la B Nacional y el equipo correntino ascendía a Primera División.

De allí la desesperación de los hinchas que habían reventado el Brigadier López. Las ilusiones comenzaban a desvanecerse y fue en ese momento que el juvenil Cristian Pavón de 18 años encaró por la izquierda, el lateral del equipo visitante lo derribó dentro del área y el árbitro Germán Delfino no dudó sancionando la pena máxima.

La pelota quemaba en ese momento, pero Lucas Alario con 22 años y toda la personalidad pidió el balón y se paró para ejecutar la pena máxima. Y lo hizo con notable categoría para establecer el 1 a 0 y desatar la euforia contenida hasta ese momento.

Luego llegarían las dos definiciones de David Ramírez con sendos remates desde afuera del área para consumar la goleada y decretar la fiesta del pueblo sabalero ya que en apenas seis meses volvía a Primera División.

Embed

Síntesis del partido

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Mariano Bítolo y Matías Ballini; Lucas Alario y Cristian Pavón. DT: Reinaldo Merlo.

Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortíz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; José Sand y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Goles: En el segundo tiempo a los 36' Alario (Colón) de penal, a los 45' y a los 53' David Ramírez (Colón).

Cambios: Lihué Prichoda por Mariano Bítolo, David Ramírez por Matías Ballini y Raúl Becerra por Cristian Pavón en Colón. Diego Barrado por Guillermo Marino, Emanuel Dening por Gonzalo Ríos y Fernando Zampedri por José Vizcarra en Boca Unidos.

Incidencias: El partido estuvo detenido desde los 6 hasta los 18 del segundo tiempo por una proyectil que impactó en Gonzalo Rios (Boca Unidos). El juego fue suspendido a los 53 (se habían adicionado 15) por invasión de campo por parte del publico local.

Estadio: Brigadier López (Santa Fe)

Árbitro: Germán Delfino.

¿Te gustó la nota?