Colón

A José Vignatti y a la directiva de Colón le asiste la razón

En el conflicto entre el plantel de Colón y los dirigentes, la postura más sensata y lógica es la que argumentan los directivos que encabeza José Vignatti

Viernes 30 de Julio de 2021

El conflicto parece no tener lógica. No se entiende la postura de los jugadores y es razonable la posición esgrimida por los dirigentes. En esta disputa económica, al presidente de Colón José Vignatti le asiste la razón. Y su posición esta vez no admite cuestionamientos.

Colón le pagó al plantel el premio por la obtención del título que lo consagró campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, los jugadores pretenden cobrar un premio extra por clasificar a la Copa Libertadores. Sucede que sería cobrar dos premios por un mismo objetivo, ya que automáticamente al ser campeón se clasifica a la Libertadores.

En todo caso y como es lógico que así sea, la dirigencia le pagará a los futbolistas un premio por participar del torneo continental, pero una vez que la organización le pague a Colón por jugar los tres partidos de local de la primera fase. Pero no resulta atinado exigir un premio por clasificar y hacerlo seis meses antes de que el Sabalero dispute la Copa.

LEER MÁS: La lista de convocados de Colón para enfrentar a Godoy Cruz

A dos meses de ser campeón, asoma a todas luces como una imprudencia el reclamo de los futbolistas, que por otra parte están al día y que cobraron lo que está firmado. El premio por ser campeón se firmó antes de la definición del torneo, mientras que el premio extra se charló pero nunca se llegó a un acuerdo y mucho menos se estampó la firma.

Esta postura de los jugadores generó el rechazo de los hinchas y parece innecesario este foco de conflicto. Incluso la chance de que no concentren para el partido ante Godoy Cruz. Debería primar la cordura y continuar con el diálogo, más allá de que la dirigencia se mantiene firme en su decisión.

LEER MÁS: Colón sufre el conflicto entre el plantel y la dirigencia

Con el plantel al día y el premio cobrado, sería saludable que los futbolistas revean su posición. Muchas veces se lo criticó y con mucha razón a Vignatti por generar conflictos innecesarios o evitables. Y en los cuales claramente no tenía razón, pero esta vez defiende los intereses del club y con argumentos sólidos.

Negociar con Vignatti nunca fue fácil y a eso lo saben los distintos protagonistas a través de todos estos años. Pero así como fue criticable su manera de proceder en distintas circunstancias, en esta ocasión su modo de actuar resulta irreprochable. Al César lo que es del César.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario