Teniendo en cuenta que por la Superliga apenas se disputarán 25 fechas y que la finalización de la misma será el 7 de abril, en este 2019 se estrenará una nueva competencia y será la Copa de la Superliga que estará arrancando al fin de semana siguiente que sería el 14 de abril.
¿A quién enfrentaría Colón por la Copa de la Superliga?
Este nuevo torneo tiene la particularidad que entregará una plaza para la Copa Libertadores 2020 y otra para la Copa Sudamericana también del próximo año.
Los equipos que finalicen en los primeros seis puestos de la Superliga pasarán directamente a los octavos de final. Y los otros 10 que pasen a esa instancia saldrán de una eliminación directa entre los 20 equipos restantes.
Y por ejemplo el 7º de la tabla se cruzará con el 26º (último), el 8º ante el 25º el 9º frente al 24º y así sucesivamente. Por lo cual, también disputarán esta Copa aquellos equipos que pierdan la categoría.
Serán partidos de ida y vuelta y aquel club que haya finalizado en mejor posición en la tabla de la Superliga, será el que dispute la revancha en condición de local.
Te puede interesar
Las variantes que haría Comesaña en Colón para visitar a Talleres
Los octavos, cuartos y semifinales tendrán la misma modalidad, es decir encuentros de ida y vuelta. En tanto que la final será en cancha neutral y se llevaría a cabo el domingo 26 de mayo.
A cinco fechas del final de la Superliga, Colón se ubica en la 19ª posición con 20 puntos. En consecuencia, debería enfrentarse con Godoy Cruz quien se ubica en la 14ª posición con 26 unidades.
Te puede interesar
Un defensor de Colón está en la mira de Talleres
De esta manera, el primer partido se jugaría en el Brigadier López (sería el segundo fin de semana de abril) y la revancha una semana más tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Y en caso de pasar a octavos de final, el Sabalero se estaría enfrentando con Boca quien está tercero en la tabla de posiciones. Definiendo nuevamente como visitante, en este caso en la Bombonera.