Colón

A Vignatti se le cae el gran apuntado para ser el nuevo DT

El presidente había avanzado con el sucesor de Eduardo Domínguez, que arregló de palabra su llegada a un club donde dio sus primeros pasos en la carrera.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Desde que Eduardo Domínguez decidió intempestivamente abandonar la conducción técnica de Colón tras el empate ante Estudiantes en el Brigadier López, comenzó la danza de nombres que pasó desde Ramón Díaz que venía de trabajar en Arabia Saudita hasta Marcelo Grioni, quien finaliza su vínculo con Sport Huancayo de Perú.

Los dirigentes para ganar tiempo decidieron nombrar a Esteban Fuertes como entrenador interino hasta el final del 2018, con el fin de tener el tiempo necesario para elegir sin apuros al sucesor de Domínguez.

El primero que picó en punta fue Omar De Felippe, quien en ese momento estaba dirigiendo a Newell's aunque era un secreto a voces que abandonaría su cargo al final de 2018. Tras la derrota ante Aldosivi, en Mar del Plata, el DT renunció a su cargo pero su nombre perdió fuerte por el lado del barrio Centenario.

Pablo Lavallén era una alternativa potable. El representante del entrenador estuvo en Santa Fe y se juntó con Vignatti, aunque luego fue perdiendo peso y comenzaron a ganar fuerza los de Diego Dabove y Alfredo Berti.

Dabove tiene contrato con Godoy Cruz, a quien en la primera parte del año lo sacó subcampeón de Boca, por lo cual se clasificó a la Copa Libertadores de América. En tanto que en este semestre levantó su nivel luego de un pobre arranque, y termina el año afianzado en zona de copas y sumando puntos clave para acercarse a la pelea grande.

Embed

Pero es un secreto a voces que no seguirá en el conjunto mendocino, debido a que el presidente José Mansur le ofrece un contrato muy bajo para su renovación. Incluso se informa que ya tendría reemplazante para el 2019, y que sería Gabriel Milito.

Marcelo Kobystij fue el encargado de encabezar el contacto entre la dirigencia de Colón y Dabove, que pasó a ser el gran candidato de José Vignatti. Incluso el titular sabalero le había realizado una oferta que era muy superadora a la que tenía de Godoy Cruz para renovar.

Pero en el medio apareció Argentinos Juniors, que atraviesa una situación muy complicada con el descenso y necesita sumar muchos puntos el próximo semestre para garantizar su permanencia en Primera División.

Vale recordar que en sus inicios en la carrera, cuando era entrenador de arqueros, Dabove trabajó en el Bicho, por lo cual tiene muy buena relación con varios directivos. Incluso todos los que pasaron por sus manos hablan maravillas de su capacidad de liderazgo y transmisión de ideas.

Y en las últimas horas el entrenador habría acordado ya su desembarco en Argentinos para dirigir a partir del 2019, trato que se dará a conocer una vez que termine la participación del Tomba en la primera parte de la Superliga.

Vignatti, por su parte, se encuentra en Buenos Aires acelerando las otras alternativas que tenía en carpeta, y los que ahora pican en punta tras la negativa de Dabove son Alfredo Berti, Pablo Lavallén y Julio Comesaña, uruguayo que dirige a Junior de Barranquilla.

¿Te gustó la nota?