Colón

Afuera de casa mira a todos desde lo más bajo

Colón volvió a perder de visitante y quedó casi sin chances de clasificarse otra vez a la Sudamericana. Es el peor equipo de la Superliga jugando en esa condición.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Colón se volvió con las manos vacías desde Córdoba, como casi en los 11 partidos que disputó en condición de visitante en lo que va de la Superliga. En ese lapso solamente sumó cuatro puntos, producto de los empates frente a Patronato, Rosario Central, San Martín de Tucumán y Vélez.

En algunos de estos partidos, sobre todos los primeros cuando disputaba a la par la Copa Sudamericana, los afrontó con un equipo alternativo, pero tan escasa cosecha de unidades fuera de Santa Fe resulta determinante para que el objetivo de jugar un certamen internacional se pueda cristalizar.

En sus 11 presentaciones en condición de visitante no pudo ganar, sumó cuatro igualdades, sufrió siete reveses, solamente anotó seis tantos y le convirtieron 19. En resumen, su producción jugando en dicha condición es del 12.12%.

El último festejo del conjunto rojinegro fuera de Santa Fe se dio el 14 de mayo del año pasado, cuando en el marco de la 27ª y última fecha de la Superliga 2017/2018, derrotó a Racing (actual líder y próximo rival sabalero) por 3-1, en el estadio Juan Domingo Perón.

La Academia comenzó ganando con el gol en contra de Guillermo Ortiz a los 2' del primer tiempo, mientras que el Sabalero lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Estigarribia (PT 7'), Marcelo Meli, en contra (PT 37') y Javier Correa (ST 39').

Sin embargo, su última victoria oficial como visitante la sumó el 2 de agosto del año pasado en el mítico Morumbí, cuando por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana superó al poderoso San Pablo por 1-0, con el gol de Matías Fritzler.

Pero en la actual Superliga, la mala racha arrancó con el empate sin goles frente a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, y siguió con la derrota agónica frente a Atlético Tucumán por 2-1 en el Monumental José Fierro.

Luego fue a Avellaneda para enfrentar a Independiente, quien le dio un paseo y lo goleó por 3-0. Ante Boca, con una formación alternativa, cayó por 3-1 en La Bombonera, mientras que luego llegaría la caída sorprendente ante Huracán por 3-2, a quien vencía por 2-0 en el Tomás Adolfo Ducó.

Ese partido marcó un antes y un después, ya que producto de los insultos de Eduardo Domínguez para con el banco de los suplentes, tratando de "cagones" a sus jugadores, se precipitó su final, que antes tuvo un empate 1-1 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito (se fue tras la igualdad como local ante Estudiantes 1-1).

Bajo el interinato de Esteban Fuertes, igualó sin goles en La Ciudadela ante un San Martín de Tucumán que jugó más pensando en el clásico de la fecha siguiente ante Atlético Tucumán que en el duelo ante el Sabalero. Cerró el año con un lapidario 3-0 que le propinó Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En 2019, ya con Julio Comesaña como DT, se trajo una derrota en el final del partido ante Lanús con un gol de José Sand. Mientras que luego igualó 1-1 ante Vélez, que jugó casi una hora con uno menos por expulsión, y el domingo sufrió un duro revés ante Talleres por 2-0, en el Mario Alberto Kempes.

Para torcer la historia fuera de Santa Fe, al conjunto sabalero le queda Aldosivi, a quien visitará el viernes 15 de marzo, desde las 21.10, en Mar del Plata, y Gimnasia de La Plata, con quien chocará en el Bosque el fin de semana del domingo 7 de abril (la última jornada no tiene días ni horarios definidos).

¿Te gustó la nota?